Del Bayern a la Championship

Jennings Barnsley Focus

A Dale Jennings lo conocí hace ya unos años cuando, una noche viendo los resúmenes de la jornada, de repente se puso a correr desde el centro del campo, se fue de dos o tres y marcó un muy buen gol. Busqué cuál era su nombre, vi que tenía sólo 17 años y ya memoricé sus datos de por vida. El gol en cuestión aparece en los primeros segundos de este vídeo.

El resultado de su magnífica temporada en el Tranmere Rovers, de League One, terminó como acaban todas las buenas temporadas de los jóvenes talentos: ofertas de un equipo, contraoferta de otro, noticias en la prensa, rumores de fichajes… Dale Jennings no era nadie, o al menos nadie lo suficientemente conocido, y yo pensaba que lo que vi aquella noche fue un milagro, pues estaba descubriendo a la nueva mejor promesa de Inglaterra casi de casualidad. Era rápido como el diablo de Tasmania y tenía una facilidad increíble para marcar golazos. En el Tranmere sabían que lo iban a perder, que Jennings se iría del equipo a un club mayor y que probablemente fuese una de las notas positivas en los años próximos. La sorpresa fue mayúscula cuando se concretó su traspaso. Al Bayern Munich. Toma ya.

Al mejor equipo de Alemania desde la tercera división inglesa.

Normal que todo el mundo alucinase con Jennings. Sin embargo, la suerte no estuvo de su parte ya que se lesionó al poco de empezar la temporada con el filial y se pasó casi todo el curso de baja. En el Bayern apenas lo conocían, hasta el punto de que Sky Sports viajó hasta la ciudad deportiva y hasta la casa del propio Jennings para hacerle un reportaje sobre su aventura en el extranjero. Era demasiado difícil que consiguiese asentarse en el primer equipo, a pesar de que en su segundo año jugó con asiduidad con el filial. Con apenas 20 años tuvo que tomar la decisión de volver a Inglaterra para seguir siendo profesional.

Barnsley Jennings FocusDale Jennings firmó este pasado verano por el Barnsley desde el Bayern Munich (Foto: Focus Images Ltd)

A ojos de los aficionados, Jennings seguía sin ser nadie conocido pero, cuidado, los medios podían referirse a él como “the former Bayern Munich player“, lo cual da un caché del que no todos pueden presumir. Hizo alguna que otra prueba en equipos ingleses y fichó por el Barnsley, de Championship, con algún que otro cambio desde sus años mozos en Merseyside: un brazo tatuado, un cuerpo más musculado y algo ancho, digamos, como pasado de peso. El día de su debut entró de suplente. A los 5 minutos, una dura entrada a McArthur, del Wigan, le costó la tarjeta roja, algo que en Inglaterra implica tres partidos de sanción.

No se adaptó al equipo en las primeras semanas, así que lo cedieron un mes al MK Dons. El 2014 le ha sentado fenomenal: volvió y ya no es simplemente titularísimo en el Barnsley sino que el sábado marcó su primer gol. El de la victoria. El 1-0. En un partido que no esperaban ni ganar. Toda ayuda es poca para intentar conseguir la permanencia.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Dale Jennings.
Edad: 21 años.
Equipo: Barnsley.
Posición: Extremo.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 3 de marzo: Kieran Trippier.
– 24 de febrero: Jordon Ibe.
– 17 de febrero: Samir Carruthers.
– 10 de febrero: Tom Ince.
– 3 de febrero: Grant Hanley.
– 27 de enero: Conor McAleny.
– 20 de enero: Henri Lansbury.
– 13 de enero: Nahki Wells.
– 30 de diciembre: Greg Halford.
– 23 de diciembre: Romaine Sawyers.
– 16 de diciembre: Ross McCormack.
– 9 de diciembre: Britt Assombalonga.
– 2 de diciembre: James Vaughan.
– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*