El asalto definitivo

Derby County Bent Focus

Uno de los grandes alicientes en la temporada 2015/16 de Championship será el estreno de Paul Clement como entrenador en solitario. El Derby County, aspirante al ascenso a la Premier League en los últimos dos años, le ha dado la oportunidad al técnico francés de 43 años para cumplir su primera experiencia al mando de un primer equipo. Tras trabajar en las categorías inferiores, dio el salto en el Chelsea como asistente con Hiddink, y luego se quedó en el staff de Carlo Ancelotti en Stamford Bridge, para después seguir al italiano en el PSG y en el Real Madrid. Días después de la marcha de Ancelotti, el Derby County anunció la contratación de Clement, uno de los entrenadores más codiciados de Europa de entre los que nunca habían tenido la responsabilidad de una primera plantilla. “Ha firmado por tres años, por lo que tendrá mucho tiempo para construir, llevar el equipo hacia adelante y hacer realidad nuestras ilusiones”, explicó Sam Rush, director ejecutivo del club inglés.

El Derby County no sólo ha hecho una apuesta por un entrenador con potencial, sino que todos sus movimientos en el mercado de fichajes han ido dirigidos hacia un objetivo muy concreto: conseguir el asalto definitivo a la Premier League.

Clement Ancelotti FocusClement, asistente de Ancelotti en el Real Madrid (Foto: Focus Images Ltd)

Fichajes para el ascenso

La temporada 2015/16 empezó a planearse a mitad del anterior, principalmente cuando se negoció la cesión de Darren Bent, propiedad del Aston Villa. El ex internacional inglés firmó por los carneros porque, al terminar contrato en verano, estos ya le ofrecían el sueldo que tendría en los años próximos -cobraba 64.000 libras a la semana en el Villa-. Así, en medio de la pelea por el ascenso en la que estaban envueltos (finalizaron 8º la temporada y no lograron entrar en los playoffs por un bajón en los últimos partidos), se aseguraron un delantero que marcase goles (10 dianas en media temporada). Bent ya es propiedad del Derby County para los próximos dos años, con opción a uno más y con un sueldo de primer nivel. Pero hay más.

Las llegadas de Tom Ince y Andreas Weimann son un plus ofensivo muy importante. El primero vuelve al Derby County tras su exitosa cesión durante el curso pasado -11 goles en 18 partidos- y tras no haber cuajado en su traspaso al Hull City, donde apenas disputó un puñado de encuentros. Ince, futbolista absolutamente resolutivo en Championship, es capaz de marcar las diferencias y firmó por cuatro temporadas por un precio de 5 millones de libras. Por su parte, Weimann dejó de entrar en los planes del Aston Villa desde que Tim Sherwood llegó al banquillo, que optó por darle oportunidades a Grealish. Weimann ha costado alrededor de 2 millones de libras. Además, el Derby County también ha reforzado su defensa con cuatro futbolistas más. Scott Carson llega para ocupar la portería tras el descenso del Wigan (internacional con Inglaterra), Alex Pearce abandona el Reading para ser un hombre importante en el eje de la zaga (internacional con República de Irlanda), el multiusos Chris Baird acabó contrato con el West Brom (internacional con Irlanda del Norte) y Jason Shackell, que vuelve tras pasar por la Premier League con el Burnley.

Weimann: “Una vez hablé con Paul Clement y escuché lo que quería hacer con el club, la decisión de fichar por el Derby County fue más fácil”.

Misma base de la plantilla

Hasta la fecha, las únicas bajas en el Derby County de cara a la nueva temporada son Omar Mascarell (estaba cedido por el Real Madrid), Jamie Ward, que ha firmado por el eterno rival, el Nottingham Forest, y el defensa Raúl Albentosa, que tras fichar el pasado invierno ha recalado a préstamo en el Málaga. Además, aún no se sabe qué pasará con el atacante Johnny Russell, que con los refuerzos que han llegado puede perder importancia en la plantilla. Por lo tanto, se mantiene al póker del centro del campo Hughes-Bryson-Hendrick-Thorne, al goleador de los dos últimos años, Chris Martin, autor de 46 dianas en 97 partidos, y a una defensa con, Keogh o Christie, además de la expectación que generó el canterano Jamie Hanson, de 19 años, en sus únicos dos partidos con el primer equipo. Una plantilla, en definitiva, para pelear por todo.

Artículo relacionado: Entrevista a Raúl Albentosa en MI

Derby County Martin FocusChris Martin, delantero del Derby County (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*