Tantas tardes de gloria

Blackstock Nottingham Forest Focus

Mi relación con el Football Manager no duró mucho pero fue intensa: quiero decir que apenas jugué un año, suficiente para guardar un magnífico recuerdo, pero ya no sé de dónde sacar el tiempo para volver a esa vida. Soy de la escuela del Iss Pro Evolution y de todo lo que vino después -fichar a Giuseppe Rossi del Manchester United cuando el italiano aún iba al colegio, lograr la cesión de Dos Santos o aquellas revoluciones tácticas tipo poner a Roberto Larcos de delantero, pues nadie era más rápido que él ni chutaba más fuerte, algo que en las primeras jornadas de la Liga Master, con Ximelez y Espimas en los costados si eras de los que no confiabas en Burchet, se echaba mucho de menos- pero terminé pasándome al ordenador. Fue en aquel momento, hace cuatro o cinco temporadas, cuando abandoné de forma definitiva la realidad virtual. Antes, eso sí, tuve tiempo de ascender al Nottingham Forest a la Premier League.

Era mi primera experiencia al mando de un equipo y todo, como suele ocurrir, empezó con sumo detalle. Un partido de pre-temporada contra el filial, otros cuantos contra rivales malos con el objetivo de llegar con la moral por las nubes gracias a marcar cinco o seis cada tarde, y un repaso al mercado para ver qué se podía mejorar. Sólo hice un fichaje, pensando lograría el ascenso con la plantilla que tenía, pero qué fichaje: en un movimiento maestro logré el traspaso Toti, del Salamanca, al cual capté por su nombre. Y salió bueno. Dos pequeños mediapuntas, Toti y Majewski, un español de 2ªB y un polaco, para subir a la Premier League. ¿Quién es Toti? No tengo ni idea, pero se creó esa relación que se crea en los videojuegos por la que quieres a tus futbolistas más que a tus amigos. Lee Camp en la portería, Chris Gunter en un lateral, los dos mazacotes de Wilson y Morgan en la defensa, un centro del campo con un organizador, McKenna, y un camión, Moussi, muchos minutos para Cohen y McGugan y arriba la pareja mágica, tantas tardes de gloria, junto a un único punta, generalmente Dexter Blackstock.

Dexter Blackstock FocusDexter Blackstock, en su etapa en el QPR en 2008 (Foto: Focus Images Ltd)

A ese Nottingham Forest de mi vida le saqué más jugo que Balotelli a su sueldo, y aún hoy cuando compruebo que Majewski está cedido en el Huddersfield y apenas juega minutos sueltos se me parte el alma. Blackstock, el delantero centro, un hombre ya de por sí importante por tener una de las mejores escenas en The Four Year Plan, cuando los Briatore, Agag y compañía deciden largarlo del QPR a pesar de ser el máximo goleador, fue el héroe particular. Hizo más de 20 goles, pero ninguno como aquel chirlo contra el Plymouth Argyle que se celebró más en el Retiro que en el City Ground. Yo a Blackstock primero lo entrené y luego lo vi jugar, lo que suele pasar con este tipo de juegos, y para no faltar a la verdad conmigo era mejor que en la realidad.

Billy Davies, entrenador del Nottingham Forest en 2009: “Ni Garner, ni Earnshaw, ni Tyson tienen la presencia física para jugar como único delantero. Les gusta jugar con otro punta, y nuestra manera de ganar partidos es jugando con dos arriba. Ahora tenemos gente para poder hacerlo: tenemos a Blackstock”.

Dexter Blackstock tiene cara y cuerpo de boxeador y es internacional con Antigua y Barbuda porque un día, con toda lógica, llegó a la conclusión de que nunca le llamaría Inglaterra. Ha sufrido, y hablo en la vida real, dos lesiones graves de rodilla: una poco después de que el Nottingham Forest estuviese cerca de la Premier League y otra cuando el club tenía posibilidades de descenso y todo el rato cambiaban de entrenador.

Majewski Blackstock Nottingham Forest FocusMajewski y Blackstock en el Nottingham Forest (Foto: Focus Images Ltd)

Con el paso de los años, Blackstock ha ido cayendo en el orden de importancia de los delanteros del Nottingham Forest, pero sigue en la plantilla. De Toti obviamente no sé nada más, pero compruebo que fichó por el Alavés. Este fin de semana, el Forest perdió su partido y, al mismo tiempo, las pequeñas opciones que tenía de entrar en el playoff de ascenso. Sin embargo, para maquillar el resultado en el minuto 94 y entrando desde el banquillo, Dexter Blackstock marcó un gol como lo marcaba a mis órdenes, poderoso hombre de área, y yo vi pasar media infancia en un segundo.

PD: Ascendí y mi gran contratación veraniega fue el lateral Guilherme (Almería), por el que desembolsé todos y cada uno de los 5 millones de libras que me pidieron, poniendo una vez más de manifiesto mi ignorancia, y gastando así casi todo el presupuesto que tenía para fichajes. Me cansé en diciembre o enero, rozando el descenso, porque Blackstock no marcaba en la Premier League lo que enchufaba en Championship.

Foto de portada: Focus Images Ltd

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Dexter Blackstock.
Edad: 28 años.
Equipo: Nottingham Forest.
Posición: Delantero.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 23 de marzo: Lewis Baker.
– 16 de marzo: Jota Peleteiro.
– 9 de marzo: Adam Morgan.
– 2 de marzo: Andrea Orlandi.
– 23 de febrero: Ben Mee.
– 16 de febrero: Zach Clough.
– 9 de febrero: Sheyi Ojo.
– 2 de febrero: Billy Sharp.
– 26 de enero: Oliver Norwood.
– 19 de enero: Benik Afobe.
– 12 de enero: Tom Lawrence.
– 29 de diciembre: James McClean.
– 22 de diciembre: Darren Bent.
– 15 de diciembre: Michael Keane.
– 8 de diciembre: Jake Cooper.
– 1 de diciembre: Marcus Maddison.
– 24 de noviembre: Jacob Murphy.
– 17 de noviembre: Greg Leigh.
– 10 de noviembre: Max Clayton.
– 3 de noviembre: Bartosz Bialkowski.
– 27 de octubre: Dan Burn.
– 20 de octubre: David McGoldrick.
– 6 de octubre: Jeffrey Schlupp.
– 29 de septiembre: Ryan Mason.
– 22 de septiembre: Dele Alli.
– 15 de septiembre: Harry Forrester.
– 8 de septiembre: Josh Morris.
– 1 de septiembre: Michael Mancienne.
– 25 de agosto: Paddy Madden.
– 18 de agosto: Jordan Cousins.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Related posts

9 comments

Jajajajaja sensacional. A mi tambien me ha pasado que “entreno” jugadores antes de verlo jugar. Un fichaje que era muy bueno en el PES 2007-2008 era el de Aaron Ñiguez, un velocista que rompia defensas.

Yo también he sido un adicto al Football Manager y he conseguido grandes cosas con futbolistas que en la vida real no han llegado a equipos TOP Europeos como Tuncay, Adu,…

Mamma mía!! Que recuerdos de FM. Mi mayor hazaña fue romper con el Aberdeen el duopolio de los equipos de Glasgow.
En primer año segundo en liga y ganador de copa. Mientras que en el segundo campeón de Liga, finalista de copa y octavofinalista de EL.
Aun recuerdo que mi pareja de centrales me dió muchísimos puntos Considine y Spiranovic

Deja un comentario

*