Donde nadie quiere ir

FIL BRISTOLCITY WALSALL 24

Acaban de ascender a Championship, ganaron la liga el año pasado y tienen dinero. El problema que se está encontrando el Bristol City, quién lo iba a decir, es que no lo puede gastar: ya han recibido respuestas negativas de al menos tres futbolistas. A pesar de haber hecho ofertas de mucho dinero, los ‘Robins’ siguen buscando su gran traspaso del verano, cada vez con menos margen de maniobra. Pocos equipos han ejemplificado mejor que el Bristol City el poder económico del fútbol inglés en la actualidad. Todos y cada uno de los rumores que iban enlazados con ellos tenían un denominador común muy llamativo: mucho dinero. Tras lograr el título de League One con 99 puntos (3ª categoría), el equipo tenía que reforzarse para aguantar en el siguiente nivel. No perdieron jugadores importantes, por lo que la plantilla no quedó trastocada. Y sobraba el dinero para mejorar.

La pesadilla del Bristol City comenzó a principios de verano, cuando intentaron hacerse con Jesse Lingard, jugador del Manchester United que estaba disponible por una cantidad cercana a los 2’5 millones de libras. Lingard ya había demostrado ser un futbolista más que útil en Championship como demuestran sus etapas en el Brighton o el Derby County. El jugador les dio calabazas antes de haber alcanzado un acuerdo económico entre los dos clubes. El siguiente objetivo fue Dwight Gayle, por quien ofrecieron 6 millones de libras al Crystal Palace. Tampoco estuvo por la labor de negociar su venta, quizás pensando en poder encontrar un mejor destino, teniendo en cuenta que Gayle ha jugado y ha marcado goles en la Premier League. La cima de la maldición del Bristol City ocurrió hace unos pocos días. El club había alcanzado un acuerdo con el Brentford para fichar a Andre Gray por, atención, la nada despreciable cantidad de 9 millones de libras. Todo estaba visto para sentencia hasta que Gray, por voluntad propia, se negó. Apenas unos días más tarde confirmó su fichaje por el Burnley a cambio de tres millones menos, dejando así en evidencia el proyecto del Bristol City.

Para su consuelo y el de sus hinchas, el pasado fin de semana lograron tres puntos que les servirán de escaparate: vencieron por 0-1 al Middlesbrough, sumando así la primera victoria de la temporada, y se colocan en la mitad de la tabla de Championship.

Está por ver, eso sí, si en los fichajes también logran un primer triunfo.

Bristol City Cotterill
Sigue buscando nombres, Cotterill (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*