El Boro de Karanka, seis partidos sin marcar

Karanka Focus

A Karanka le está costando arrancar en el Middlesbrough. Si sus primeros partidos tuvieron cosas muy buenas (consiguió sumar 5 victorias en 6 encuentros), como por ejemplo dos triunfos seguidos ante Burnley y Reading, dos de los equipos de arriba, en las últimas semanas se han venido abajo y siguen estirando una racha goleadora muy negativa: acumulan 6 partidos sin ver portería -2 empates y 4 derrotas- y los puestos de playoff ya se les quedan a 10 puntos de distancia. De los 6 partidos sin gol, 3 han sido en casa y 3 han sido fuera. Los problemas de efectividad del Middlesbrough han llegado en una etapa decisiva de la temporada: quedan 14 jornadas para el final y en los 17 partidos que ha dirigido Karanka en liga (18 si contamos la derrota por 0-2 en FA Cup contra el Hull) han marcado 16 goles. Además, sólo en un encuentro han marcado más de 2 goles, cuando ganaron por 3-0 al Reading. A pesar de todo, el calendario que les queda todavía les puede impulsar nuevamente hacia los puestos altos de la tabla, ya que se enfrentan a muchos de los equipos de arriba.

El mercado invernal del Middlesbrough dejó bastantes movimientos. En el apartado de salidas, Emnes, uno de los jugadores ofensivos más importantes, se fue cedido al Swansea, pero llegaron Graham y Tomlin, dos futbolistas que han demostrado su valía goleadora en una categoría como la Championship. Graham fue el máximo artillero en la 2010-11. Además, del Chelsea llegaron Chalobah y Omeruo, que todavía no han tenido un gran impacto, mientras que Given extendió su cesión y Mejías llegó del Real Madrid a préstamo.

Karanka Focus

Otros resultados de la jornada

El Leicester tiene medio ascenso conseguido. Su victoria por 3-0 frente al Ipswich no hace sino confirmar que son el mejor equipo ofensivo de la división. Marcaron sus tres delanteros principales: Vardy, Nugent y Wood. Tienen 10 puntos de ventaja con respecto al tercer clasificado. Además, el Burnley sigue fuerte y aprovechó el tropiezo del QPR en Charlton (1-0), la tercera derrota seguida de los de Redknapp, para ganar distancia en la pelea por la 2ª posición: un 3-1 al Nottingham Forest con dos goles de Vokes. En otro de los partidos más importantes del fin de semana, el Wigan venció en Brighton por 1-2 y deja a los de Rösler a solo 2 puntos del playoff con un partido pendiente. Por último, la peor racha de la división la tiene el Blackpool: su última victoria data del 30 de noviembre y desde la fecha sólo han logrado 4 puntos. Es lógico, por lo tanto, que sigan bajando posiciones. Van 18º.

Related posts

1 comments

Con todos los respetos, creo que este reto se le queda grande a Karanka. Pedirle a un entrenador sin experiencia (y me refiero a ser la cabeza visible de un club y su primer equipo) que aspire al ascenso en una liga tan competitiva como la Premiership, me cuesta entenderlo. Más que nada, porque no conoce demasiado la competición ni sus participantes. Supongo que el proyecto será a medio plazo, y mejorará en la próxima temporada. Parece que la ayuda de Mourinho, que le cedió a Omeruo y Chalobah, no está siendo suficiente. Uhm… por pedir… las cesiones (hipotéticas) de Nathan Aké y Thorgan Hazard ya serían harina de otro costal.

Deja un comentario

*