El delantero que quería Karanka

Jordan Rhodes of Blackburn Rovers celebrates scoring his side's 2nd goal to take the lead at 1-2 during the Sky Bet Championship match at the Loftus Road Stadium, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
16/09/2015

El Middlesbrough es el principal candidato al ascenso a la Premier League por un motivo principal que les distingue de todos sus rivales: su defensa es la mejor de la competición. El conjunto dirigido por Aitor Karanka sólo ha recibido 14 goles en los 27 partidos disputados hasta la fecha, muy por encima de Hull (18) o Blackburn (24). Esa solidez demostrada en los últimos tiempos, pues ya en el curso pasado quedó en evidencia su superioridad en términos defensivos, sin embargo contrasta con el único bache que les puede separar del ansiado ascenso: el Middlesbrough no ha marcado ningún gol en sus 6 derrotas y hasta en 9 encuentros se ha quedado sin ver portería, más de un tercio del total. Para solventar este inconveniente, para tapar el único agujero que les impediría jugar en la Premier League durante la 2016/17, el Boro puso 9 millones (más 2+2 en variables) para fichar a Jordan Rhodes.

Goles de Rhodes desde 2009
2009/10: 23
2010/11: 22
2011/12: 40
2012/13: 33
2013/14: 25
2014/15: 21.

Aunque la contratación no fue barata y ni mucho menos sencilla (de hecho, se rompió a 24 horas del final del mercado invernal, pero se retomó en el último momento), los números de Jordan Rhodes no muestran debilidad: seis temporadas seguidas marcando más de 20 goles, un historial que no tienen otros como Lewandowski, Diego Costa, Agüero o Rooney. A pesar de que lleva tres ventanas de traspasos queriendo salir del Blackburn, pocos equipos podían asumir lo que finalmente el Middlesbrough le ha ofrecido a Rhodes, un delantero que nunca ha jugado en la Premier League pero que, con 11 goles entre todas las competiciones en la 2015/16, está a menos de una decena de volver a llegar a las 20 dianas por temporada.

¿Por qué Jordan Rhodes seguía en el Blackburn?

Más refuerzos

En invierno, no sólo Rhodes ha llegado al Middlesbrough. Debido a la salida de Diego Fabbrini, mediapunta, que estaba cedido, se negoció que Gastón Ramírez ingresase a modo de préstamo hasta final de temporada. El uruguayo, propiedad del Southampton, tenía un sueldo de alrededor 60.000 a la semana, pero ha tenido que reducírselo para que la operación tuviese éxito. Por otro lado, Kike Sola refuerza el ataque (cedido por el Athletic) mientras que Kike García ha rescindido para irse al Eibar. Los últimos dos fichajes han sido el del defensa Richie De Laet (cedido por el Leicester) y el joven centrocampista belga Julien De Sart, procedente del Standard.

Saber marcar goles (marzo 2014): “Los mete sin parar. Siempre. En el área, de cabeza, con la derecha y con la izquierda, de media vuelta, de volea. No existe en el fútbol una vía lógica para criticar a un delantero que asegura más de 20 goles por temporada y los reparte en todos los meses del año”.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*