El Fulham va para arriba

Fulham Focus

El Fulham sumó 1 punto de los primeros 24 posibles. Habían descendido, se les habían ido buenos jugadores y, encima, no arrancaban en Championship. Su estrategia de plagar las alineaciones con muchos jóvenes y varios futbolistas experimentados no estaba dando resultados y finalmente Magath terminó despedido. Existía el temor de encadenar dos descensos consecutivos y sólo era septiembre. Había que dar un giro radical en el equipo, había que encontrar el once con el que tirar hacia adelante y había que empezar a sumar puntos. Pusieron de entrenador a Kit Symons, que primero fue interino y luego lo confirmaron como permanente. Y poco a poco todo comenzó a mejorar: en los siguientes nueve partidos, el Fulham ha ganado cinco y sólo ha perdido uno (18 de 27 puntos) y ya están fuera del descenso. La mejoría es evidente pero no suficiente, pues los cottagers tienen plantilla para continuar con esta racha y acercarse a la zona media-alta de la clasificación. La combinación entre futbolistas consagrados y jóvenes forman la mezcla perfecta en la alineación titular. Así forma el Fulham en esta 2014-2015.

Artículo relacionado: La cantera, al rescate del Fulham

Captura de pantalla (576)El once tipo del Fulham (Foto: shareytactics)

Hay tres tipos de futbolistas en la plantilla del Fulham. Las estrellas, los que completan el equipo y los canteranos. En el primer grupo está, evidentemente, el fichaje más caro de este verano en la liga, McCormack, que ya empieza a cuajar con goles y asistencias; además de Scott Parker, Bryan Ruiz o Rodallega. En el segundo grupo aparecen todos los jugadores que no son esenciales pero han sido fichados este verano (la mayoría) para ampliar las opciones: Bodurov, Zverotic, Hoogland, Amorebieta o Stafylidis, que está rindiendo bien tanto de lateral como si juega en una posición más avanzada. Por último, y dado que el Fulham tiene en su cantera varios de los mejores jugadores jóvenes que hay en Inglaterra, se le ha dado la posibilidad a muchos de ellos de empezar a tener regularidad en el primer equipo. Lasse Vigen Christensen (20 años), que marcó un golazo el otro día, y George Williams -19 años, internacional por Gales y fichado del MK Dons hace unos años- son habituales titulares en el centro del campo, mientras que Bettinelli (22) y Burn (22) han encontrado en el descenso su mejor ayudante: se fueron los que les tapaban la progresión y han entrado en el once. Dan Burn, además, es el capitán del equipo. También está Woodrow (19), Kavanagh (20) o los todavía más jóvenes Hyndman (18), Dembele (18) y Patrick Roberts (17). Todos ellos han participado esta temporada. Para todos ellos hay futuro en este Fulham que, poco a poco, comienza a ir para arriba.

Artículo relacionado: Dan Burn, su oportunidad
Artículo relacionado: Patrick Roberts, un niño

Scott Parker Fulham FocusScott Parker es esencial en el centro del campo del Fulham (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Mi elegido esta temporada para el Football Manager (2015). Tengo muchas ganas de ver la evolución, me refiero a la real, de todos estos jugadores, en especial Woodrow, Dembele y por supuesto, Patrick Roberts.

Vaya lujo tener en esa categoría a Bryan Ruiz o Parker, por cierto…

Este año he estado viendo varios partidos en Craven Cottage y hay varios jugadores que me han causado buenas sensaciones, especialmente el lateral griego Stafylidis. Joven, con sacrificio y buen recorrido en el lateral. Va a ser muy bueno. Y lo de Scott Parker, aunque ya mayor, un espectáculo en cada partido.

Deja un comentario

*