El futuro de Poyet, en duda

7596723124_22fe28c8dc_b

El lunes por la noche, dos goles de Wilfried Zaha en el Amex Stadium dejaron sin opciones al Brighton de Gustavo Poyet de poder subir a la Premier League. Quedaron cuartos en liga, pero la crueldad del playoff eligió que no les tocaba a ellos ascender. Cuando empezaba a anochecer en la tarde del jueves, una información saltaba en los medios: “El Brighton suspende a Poyet y a su equipo técnico del cargo”, leíamos en Sky Sports. Poco después, un comunicado oficial.

7596723124_22fe28c8dc_bGustavo Poyet, entrenador del Brighton&Hove Albion FC (Foto: James Boyes)

¿Qué ha motivado esta decisión? ¿Por qué, tras haberse quedado a un partido del ascenso, el club decide suspender de su cargo al técnico uruguayo? ¿Qué va a pasar ahora?

Gustavo Poyet fue muy duro el otro día al ser preguntado sobre su futuro. Explicó que se quedaría si la plantilla iba a mejorar, pidió un esfuerzo en los fichajes, en el presupuesto para afrontar el mercado veraniego y puso en duda que éste fuese a llegar. Puedes escuchar el audio completo de Poyet en el siguiente link.

Poyet: “Para quedarme necesito tener la seguridad de que vamos a mejorar la plantilla”

Hace meses, el técnico uruguayo rechazó una suculenta oferta del Reading y su nombre ha estado bien colocado en todas las “shortlist” de cada puesto vacante en la Premier League. Everton y Fulham han sido los últimos nombres en sonar. Durante la tarde del jueves, Poyet se ha reunido con la directiva del Brighton, momento en el que se han producido los desacuerdos sobre el presupuesto de fichajes para el verano. En el Brighton creen que ha negociado a espaldas del club y, por eso, han decidido que se aleje con “efecto inmediato”, según dice el Telegraph, de sus responsabilidades. Todavía le quedan tres años de contrato.

Empieza pronto el movimiento en el mercado de fichajes.

Related posts

Deja un comentario

*