El nuevo hogar de Karanka

Middlesbrough Focus

El primer partido televisado del Middlesbrough esta temporada coincidió con el primer encuentro tras el cese de Mowbray en el banquillo, leyenda del club, después de 2 victorias en 12 partidos. Aún no se había elegido su sucesor, por lo que sería el ayudante quien dirigiese el duelo contra el Doncaster. El comentarista de Sky Sports, en la presentación, dejó una frase muy representativa de la trascendencia de la marcha de Mowbray: “His club, his town, his people, but not longer his team“. Tony Mowbray, de 50 años, jugó casi una década en el Middlesbrough y después de retirarse, tras entrenar a otros equipos, tomó las riendas del club de su vida en 2010. Nació en Saltburn, una localidad costera a las afueras de la ciudad, y hasta 2013 se ha sentado en el banquillo del Boro. Su mayor logro: salvar al equipo del descenso en su primera temporada, exhibir la cantera y rozar los playoffs.

Karanka sólo ha dirigido dos partidos de su nuevo equipo: derrota contra el Leeds a domicilio por 2-1 y victoria en casa por 1-0 ante el Bolton. En el Riverside Stadium caben 35.000 espectadores y lo más llamativo de todo es que, en el estreno del técnico español en su nueva casa, a la que salió antes del encuentro a presentarse, se recogió la mayor afluencia de público de lo que va de temporada: 23.679 aficionados. De los nueve partidos anteriores, sólo uno había llegado a los 20.000 y todos los demás no habían alcanzado los 16.000.

Leadbitter Adomah Kamara Middlesbrough FocusLeadbitter es felicitado por Kamara (izquierda) y Adomah (derecha) – (Foto: Focus Images Ltd)

El Middlesbrough tiene plantilla para estar arriba y estos son algunos de los puntos que está tratando y deberá de fortalecer Karanka en sus primeras semanas como técnico.

Pilares del equipo

Desde la rueda de prensa de su presentación, Karanka ha insistido en que Woodgate es un futbolista muy importante de su plantilla. A pesar de sus constantes lesiones (acaba de salir de otra), el central de 33 años lo juega todo en el centro de la zaga. Otro imprescindible es Leadbitter, que cumple su segunda temporada en el club tras salir de la cantera del Sunderland y pasar por el Ipswich. El mediocentro destaca por su organización, intensidad, su capacidad de llegada y un muy buen disparo desde fuera del área.

Los partidos los ganan los extremos

El futbolista más autosuficiente del Middlesbrough es Adomah, fichado este verano procedente del Bristol City. A su zancada portentosa en banda se le une una buena intuición para el regate y bastante gol, pues ya ha marcado 7 en lo que va de liga. Entre él y Carayol, que acostumbra a jugar por la otra banda, son los mayores focos de peligro del Boro. Además, la banda izquierda también la ocupa el lateral Friend, de los mejores de toda la liga.

Trabajo de cantera

La cantera del Middlesbrough ha sacado muchísimos jugadores para el primer equipo en los últimos años. De un hipotético once titular salen varios canteranos: Steele (23 años), el portero (actualmente sancionado por tres partidos, motivo por el que se ha acordado la cesión de Given); Rhys Williams, que actúa de lateral derecho aunque puede ser central o mediocentro; Gibson (20 años), a quien Karanka le ha dado dos titularidades en el centro de la zaga, también útil en el lateral izquierdo; Smallwood (22 años), el acompañante de Leadbitter; y otros habituales como Luke Williams, Seb Hines, Curtis Main o Adam Reach.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*