El once ideal de Championship de Álvaro de Grado

Leeds McCormack Focus

En una liga donde Leicester City y Burnley ya han confirmado su ascenso, sólo queda una plaza para ver quién jugará en la Premier League el año que viene. De los tres descendidos en mayo, como máximo uno estará de vuelta. Éste es un buen ejemplo de la competitividad que hay en Championship. Otro muy bueno es comprobar que en un 11 ideal, los dos equipos ascendidos no meten jugadores en las zonas ofensivas. Hay varios equipos muy buenos, hay bastantes equipos buenos, hay grandes entrenadores y lograr el ascenso es muy difícil.

once

Artículo relacionado: Once ideal de Championship 2012/13

Kasper Schmeichel – Leicester City – 1986, 27 años

Tras un inicio de carrera muy precipitado, en el Leicester ha encontrado la estabilidad que necesitaba. Schmeichel repite en nuestro once ideal en plena madurez profesional. Aunque sigue teniendo el handicap de los balones aéreos, su seguridad cada vez es mayor.

Kieran Trippier – Burnley – 1990, 23 años

Un lateral derecho que crea más peligro que la mitad de jugadores atacantes de la liga. Intenso, rápido, bueno defensivamente y, sobre todo, con un golpeo maravilloso: tanto para sacar (o tirar) faltas como para poner centros. 12 asistencias de gol.

Artículo relacionado: Trippier llama a la Premier

Jason Shackell – Burnley – 1983, 30 años

El Burnley de Dyche es el mejor equipo defensivo de la liga y Shackell, el mejor central del equipo. Serenidad en defensa y potencia en el juego aéreo. A una edad perfecta (30 años) ha ascendido y ha tenido un año magnífico, posiblemente difícil de repetir.

Wes Morgan – Leicester City – 1984, 30 años

Repite en el once ideal de la temporada y, por fin, consigue su ansiado ascenso a la Premier League tras muchos años en Championship. Ya en el Nottingham era uno de los mejores centrales en la categoría. Un portento físico, una amenaza aérea.

Aaron Cresswell – Ipswich Town – 1989, 24 años

Un chollo para cualquier equipo que lo quiera fichar. Joven, con proyección, en una posición muy crítica y con una producción ofensiva de escándalo. Destinado a jugar al máximo nivel. Lo más seguro que no sea con el Ipswich. Tendrá ofertas a pesar de renovar.

Artículo relacionado: Cresswell, la banda es suya

Danny Drinkwater – Leicester City – 1990, 24 años

Le dieron el centro del campo y se convirtió en el jefe de la división. Drinkwater es mediocentro, puro mediocentro: roba y crea, va al suelo y distribuye en largo, es agresivo y tiene temple. Le llega el ascenso en un momento perfecto para medirse a sí mismo.

Craig Bryson – Derby County – 1986, 27 años

Si le preguntamos por su momento favorito seguro que contesta que nada como el hattrick que le metió al Nottingham Forest en el 5-0. 16 goles siendo centrocampista. Un especialista en el arte de llegar en segunda línea. Un box-to-box de los que no quedan.

Albert Adomah – Middlesbrough – 1987, 26 años

Se vino abajo cuando su equipo se quedó sin objetivos, pero por momentos del 2013 dio la sensación de ser uno de los futbolistas más dotados de Championship. Imparable en carrera, zancada amplia, devastador con espacios. Karanka tiene un un jugadorazo. 12 goles.

Andy Reid – Nottingham Forest – 1982, 32 años

A comienzos de temporada era el mejor jugador de la liga, porque la mejor zurda la lleva teniendo desde hace años. 13 asistencias, el que más de toda la división. Un genio a balón parado, un mago en los envíos largos. Luego el Forest se desmanteló.

Ross McCormack – Leeds – 1986, 27 años

El líder de un equipo en descomposición. Tiró hasta que no pudo tirar más. Ha ganado partidos él solo, literal, como cuando marcó 4 en un 2-4 contra el Charlton. Lleva 28 goles. De todos los colores: fuera del área, de cabeza, de falta, de penalti. Una máquina de ver puerta.

Artículo relacionado: Al menos queda McCormack

Danny Ings – Burnley – 1992, 21 años

El mejor jugador de la temporada y, a su vez, la gran revelación. De no ser titular a ser el más importante de su equipo. Ya ha alcanzado los 20 goles y el año que viene lo veremos en la Premier League. Se mueve entre líneas, llega al área, sabe dar el último pase y luce mucho más si juega acompañado, como esta temporada con Vokes a su lado.

Foto de portada: Focus Images Ltd

 

Related posts

9 comments

Lesión al margen, la temporada de Charlie Austin fue/es muy buena. No sé si para un once ideal, pero tiró del carro de un equipo que juega horrible.

Este año Bruno ha podido tener mucha continuidad y Calderón ha jugado menos, pero dentro de la plantilla sigue siendo un jugador importante y muy querido por la afición.

Deja un comentario

*