El once ideal de la League Championship de Álvaro de Grado

8672860680_7863d614c0_b

Queda sólo la final del playoff. Tras 46 jornadas ha habido tiempo suficiente para evaluar a los mejores, para saber quién entra y quién sale del once y para comprobar, un año más, que el nivel de la Championship es cada vez más alto. De los 9 equipos que han subido desde 2010, tan sólo el Blackpool (2011) y QPR (2013) han vuelto a perder la categoría mientras que de los 9 descendidos desde entonces, únicamente West Ham (2012) y Hull (2013) la han recuperado, con las excepciones de Portsmouth y Wolves, que han descendido dos veces de forma consecutiva. Esto explica, en definitiva, la exigencia de una liga que cada año es más fuerte, que cada año tiene equipos de más nivel y que nunca pierde interés para el aficionado.

once

 

TITULARES

Kasper Schmeichel (Leicester City, 1986): Canta en el gol del Watford que ha dado la vuelta al mundo pero su temporada es sobresaliente. Lleva muchos años en las divisiones inferiores de Inglaterra y quizás en este 12/13 hemos visto su versión más regular.

Sam Byram (Leeds United, 1993): Candidato claro a “Rookie del año”. El lateral derecho del Leeds, volante en contadas ocasiones, ha sido renovado hasta dos veces esta temporada ante el temor de que lleguen los equipos de la Premier. Va a salir más pronto que tarde.

Mark Hudson (Cardiff City, 1982): Para una gran mayoría de seguidores es catalogado como el mejor defensa de Championship. En plena madurez, con 30 años, llega a la Premier League. Ha estado de baja desde el mes de marzo por una lesión de tobillo.

Wes Morgan (Leicester City, 1984): Hace dos años dejó el Nottingham Forest por un proyecto que olía a ascenso. No lo consiguió en su primera temporada y en la segunda les faltó nada. Fantástico central, imperial por arriba y grande como un camión.

Wayne Bridge (Brighton, 1980): Estando cedido por el Manchester City, equipo que le ha pagado casi el total de su astronómica ficha, Bridge ha vuelto a cuajar una grandísima temporada tras varios años alejado del primer nivel.

Liam Bridcutt (Brighton, 1989): El mejor mediocentro de la categoría. Lleva tres años de la mano de Poyet, donde ha crecido tras dejar el Chelsea. Preciso con el pie, pone calma cuando tiene el balón. Buen defensa, gran organizador. Tremenda potencia de salto.

Nathaniel Chalobah (Watford, 1994): Cedido por el Chelsea, este año ha tenido su primera experiencia como profesional. Ha desempeñado como mediocentro, por delante de una defensa con tres centrales. Su curso le ha valido llegar a la Sub 21 inglesa. Futuro increíble.

Tom Ince (Blackpool, 1992): Empezó dominando la liga y, aunque su equipo se vino abajo antes de Navidad, él ha mantenido el nivel: 18 goles y máximo asistente (14). Dejó el Liverpool para jugar con un primer equipo y ahora el Liverpool va detrás de este zurdo de 21 años.

Wilfried Zaha (Crystal Palace, 1992): El más conocido, fichado por el Manchester United y protagonista de la semifinal contra el Brighton, donde anotó los dos goles que le dieron a su equipo el pase a la final. “He’s too good for you”, le cantan cuando encara. Una maravilla.

Matej Vydra (Watford, 1992): Sin hacer mucho ruido, llegado como cedido del Udinese (ahora lo quieren en propiedad), el checo es uno de los nombres de la temporada. Indispensable en el Watford (20 goles), fantástico en el desmarque y oportunista en el gol.

Glenn Murray (Crystal Palace, 1983): El killer. Nunca antes había obtenido una cifra tan alta de goles (30) y jamás en su carrera había alcanzado este pico de forma. Se lesionó hace dos semanas y no sólo se perderá la final del playoff sino los próximos 6 meses.

 

BANQUILLO

Julián Speroni (Crystal Palace, 1979): Casi una década en el club, el argentino de 34 años tuvo un papel trascendental para que el Crystal Palace alcanzase la final del playoff. Reflejos de primer nivel y fantástico golpeo de balón. De los mejores de la categoría.

James Chester (Hull City, 1989): Uno de los tantos descartes del Manchester United que ha llegado al Hull City. Se ha hecho un hombre (y un nombre) allí hasta convertirse en uno de los mejores centrales de Championship. Buen juego aéreo, mejor salida de balón.

Peter Whittingham (Cardiff City, 1984): La mejor zurda de Inglaterra. Quizás éste no ha sido su mejor año individual pero por fin ha conseguido el ascenso con el Cardiff. Antes era volante, ahora se ha asentado como mediocentro. Delicioso futbolista.

Jordan Rhodes (Blackburn, 1990): Decían que 8 millones eran muchos por un jugador de tercera pero ha marcado 28 goles en liga. Yo no creo que sea muy bueno pero mientras siga con esas cifras (19 en 2010, 16 en 2011, 36 en 2012, 28 en 2013 ) no lo diré muy alto. Por si acaso.

Related posts

5 comments

Yo creo que David Marshall se merece estar en el mejor XI de la championship… ha sido el pilar del Cardiff, al igual que Craig Bellamy, incluso Fraizer Campbell por lo decisivo que ha sido en el tramo final del campeonato!

Deja un comentario

*