El top anual de la Football League

Bournemouth Matt Ritchie FOcus

La prestigiosa revista “Four Four Two” publica cada año un listado con los 50 mejores futbolistas de la Football League, la segunda, tercera y cuarta categoría del fútbol inglés. Este ranking se hace con los votos de los hinchas de cada equipo, los cuales son preguntados por cuáles son los mejores jugadores de la división en la que está su club. El único jugador que ha entrado tres años seguidos en los puestos cabeceros es Jordan Rhodes, delantero del Blackburn, mientras que Will Hughes sale en 2014 y 2015 pero fue 12º en 2013. Para hacer un repaso, hemos recopilado el top-10 de los últimos tres años para comprobar cómo cambia el panorama de una temporada a otra.

Lista del 2013
10) Tom Pope – Port Vale
9) Harry Maguire – Sheffield United
8) Anthony Knockaert – Leicester
7) Glenn Murray – Crystal Palace
6) Chris Wood – Leicester
5) Paddy Madden – Yeovil Town
4) Jordan Rhodes – Blackburn
3) Charlie Austin – Burnley
1 y 2) Wilfried Zaha – Crystal Palace
1 y 2) Tom Ince – Blackpool

Ni Cardiff ni Hull City, los dos equipos que ascendieron de forma directa a la Premier League, lograron meter jugadores en el top-10. Sí lo hizo el Crystal Palace, que subió ganando la final del playoff: cómo olvidar aquella temporada de Wilfried Zaha que a la postre le llevó a firmar por el Manchester United. Sin embargo, en la Four Four Two decidieron no dar un ganador sino dos, ya que Zaha compartió premio con Tom Ince, ahora futbolista propiedad del Hull City, cedido en el Derby County. Por aquel entonces, Paddy Madden jugaba en League One con el Yeovil, mientras que Harry Maguire era el más joven de la lista con 20 años recién cumplidos.

Artículo relacionado: Once ideal de Championship en 2013

Crystal Palace Zaha FocusInolvidable la temporada de Wilfried Zaha (Foto: Focus Images Ltd)

Lista del 2014
10) Jordan Rhodes – Blackburn
9) Tom Ince – Blackpool
8) Charlie Austin – QPR
7) Kieran Trippier – Burnley
6) Kasper Schmeichel – Leicester
5) Will Hughes – Derby
4) Danny Drinkwater – Leicester
3) Andy Reid – Nottingham Forest
2) Ross McCormack – Leeds
1) Danny Ings – Burnley

La explosión de Danny Ings en el año en que Charlie Austin, al poco de empezar la temporada, fichó por el QPR. Una temporada después, los dos siguen brillando en la Premier League tras haber logrado el ascenso. Tom Ince repitió presencia en el ranking, aunque Ross McCormack, atacante del Leeds que en verano cambió Elland Road por el Fulham, fue la gran sensación del curso. Sólo un defensa (Trippier) y un portero (Schmeichel) lograron entrar entre los 10 primeros mejores futbolistas, entre los que no había ningún futbolista de división inferior a Championship.

Artículo relacionado: Once ideal de Championship en 2014

Ings Burnley FocusIngs hace en la Premier League lo que hacía en Championship (Foto: Focus Images Ltd)

Lista del 2015
10) Jordan Rhodes – Blackburn
9) Massimo Luongo – Swindon Town
8) Will Hughes – Derby County
7) Dele Alli – MK Dons
6) Daryl Murphy – Ipswich Town
5) Chris Martin – Derby County
4) Troy Deeney – Watford
3) Callum Wilson – Bournemouth
2) Grant Leadbitter – Middlesbrough
1) Matt Ritchie – Bournemouth

El alucinante nivel del Bournemouth, que en su segunda campaña en la categoría lucha por ascender a la Premier League, les ha hecho ganar muchos adeptos. Matt Ritchie lidera la lista y Callum Wilson, que este curso debutó con Inglaterra sub-21, ocupa el tercer puesto. Todo ello gracias a la libertad que les da su técnico, Eddie Howe, de tan solo 37 años. Dos jugadores de League One ocupan las posiciones cabeceras, Dele Alli -que fichó en invierno por el Tottenham pero volvió cedido al MK Dons- y Massimo Luongo -capaz de brillar en la Copa Asia-. El capitán del Middlesbrough, el centrocampista Leadbitter (12 goles, la mayoría de penalti), es el único representante de los de Karanka.

Artículo relacionado: Eddie Howe, un entrenador de futuro

Ritchie Wilson Focus BournemouthCallum Wilson y Matt Ritchie, líderes del Bournemouth (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

8 comments

No ha entrado en la lista. Hay que decir que sólo lleva unos meses cedido, porque si no estaría seguro (y en posiciones cabeceras).

Aunque esta listas lo suelen ser, bastante sujetivo que Bamford no esta entre los 10 primeros, y que si este por ejemplo Luongo (vale que brillo en la Copa Asia, pero en Liga ha sido de lo mas normalito)

Igualmente antes de Leadbitter e incluso Hughes podrian estar Sakho/Edwards (Wolves) Johnson (Nowrich) o Guedioura/Abeid (Watford)

Incluso son muchos los aficionados del Blackburn que pondrian a Gestede por encima de Rhodes en funcion de esta temporada

Deja un comentario

*