Ese chico alto

Matt Smith Leeds

Todavía no nos ha quedado muy claro si el Liverpool que hemos visto en algunos ratitos de esta temporada es lo que vamos a ver a partir de ahora o sólo son momentos buenos que sirven para olvidar el desastre del año pasado, un desastre que tuvo como fecha más catastrófica, por poner una concreta, el día que perdió 3-2 contra el Oldham Athletic en la FA Cup. Lo mejor de aquel partido no fueron los noventa minutos sino el tiempo que duró la rueda de prensa de Brendan Rodgers, que no lo sé y tampoco es algo que nos quite el sueño, pero sirvió para poner patas arriba a todos sus futbolistas tras la horrible actuación de los reds, que salieron con un once alternativo lleno de chicos jóvenes a los que se les dio una oportunidad.

“Estoy decepcionado con mis jóvenes jugadores. No vale con ser futbolista del Liverpool, hay que ser competitivo. Los jóvenes no tendrán un mejor modelo que Gerrard. Si no aprenden de él, terminarán jugando en tercera división. Seré claro con este tema: nosotros no tenemos jóvenes futbolistas ‘world-class‘. Tienen que trabajar duro”, Brendan Rodgers (27-1-2013).

Aunque el técnico norirlandés se cebó especialmente con su pareja de centrales. Skrtel y Coates no dieron pie con bola. Ni pie ni cabeza, fueron superados por arriba y por abajo.

“No hemos sido fuertes físicamente. Ese chico alto, Smith, lo ha hecho muy bien pero ya hemos jugado muchas veces contra ese tipo de delanteros. Matt Smith viene del fútbol universitario y ha parecido Didier Drogba”.

Matt Smith marcó dos de los tres goles.

Solamente era su segunda temporada en el Oldham Athletic, donde ni siquiera se había afianzado en el once titular. De los 75 partidos que jugó, 54 fueron entrando desde el banquillo. Pero aquel día, ese estudiante de 23 años y de 1’98 de estatura destrozó al Liverpool y llevó a su equipo a la siguiente ronda, donde el sorteo decidió que jugarían contra el Everton.

El día del Everton volvió a ser suplente, como casi siempre, y entró a falta de media hora cuando iban perdiendo por 1-2. En el minuto 95, en la última ocasión de partido, en un córner al que incluso subió el portero a rematar, Matt Smith saltó por encima de todos y marcó el empate que sirvió para jugar un replay. En el replay salió desde el banquillo nuevamente. Y perdieron. Pero Smith ya se había ganado una mejora de contrato y el Oldham se lo ofreció. Sin embargo rechazó, ya que consideraba que era el momento oportuno de dar un salto y esperó a que le llamasen equipos a la puerta. En verano apareció el Leeds, en Championship, una categoría por encima, que se decidió a ficharlo gratis, pues terminaba contrato.

Matt Smith LeedsMatt Smith, en el centro, siendo felicitado. (Foto: Focus Images Ltd)

Matt Smith ha entrado desde el banquillo en todos los partidos de liga que ha disputado con su nueva camiseta. Hasta ayer. Con Sky Sports retransmitiendo, el inglés salió de inicio.

El Leeds ganó 4-0 al Birmingham.

Matt Smith hizo un doblete.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Matt Smith.
Edad: 24 años.
Equipo: Leeds United.
Posición: Delantero.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*