Football League Tales: Un paso atrás para ganar minutos

Jordan Rhodes of Sheffield Wednesday (right) shields the ball from Darragh Lenihan of Blackburn Rovers during the Sky Bet Championship match at Hillsborough, Sheffield
Picture by Russell Hart/Focus Images Ltd 07791 688 420
14/02/2017

Los impresionantes números de Jordan Rhodes en la Football League temporada tras temporada sugerían que tarde o temprano podría acabar jugando en la Premier League. Álvaro de Grado ya le dedicó en su día varios artículos a este delantero que encadenaba seis años marcando más de veinte tantos por curso. Técnicamente no asombraba y a pesar de ello los goles se le caían de los bolsillos sin cesar. Su debut en la máxima categoría del fútbol inglés se hizo esperar, mas finalmente tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

Pero Rhodes no había sido fichado directamente por un club de la Premier. En el mercado invernal de la temporada pasada, el delantero dejó el Blackburn Rovers de Championship después de tres años y medio en el club y se marchó al Middlesbrough, también equipo de segunda división por aquel entonces. Rhodes lo jugó casi todo y a final de temporada el Boro ascendió a la Premier. Por fin Rhodes había llegado a lo más alto. Sin embargo, su experiencia en primera no resultó ser tan gratificante como le hubiese gustado: el Boro reforzó su delantera y Rhodes pasó a ocupar un segundo plano. En toda la primera vuelta sólo jugó seis partidos.

No acostumbrado a la frustración que produce el no jugar, Rhodes buscó una salida en este mercado de invierno. Un año después de su llegada a Middlesbrough, el ariete se fue para ganar minutos. Aunque para ello tuvo que dar un paso atrás y regresar a Championship. El Sheffield Wednesday se hizo con sus servicios en calidad de cesión hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria por alrededor de 10 millones de libras.


Aunque ahora parezca que Jordan Rhodes, a sus 27 años, ha retrocedido en su carrera al volver a Championship, es posible que la próxima temporada regrese a la Premier. El Sheffield Wednesday —que ya llegó a la final del play-off de ascenso la temporada y perdió ante el Hull City— está en puestos de promoción y podría subir a primera división trece años después. En esta segunda vuelta, Rhodes disfrutará de más protagonismo con el Wednesday y podrá seguir soñando con cumplir algún día su asignatura pendiente de marcar goles en la Premier.

Por ahora, Rhodes ha vuelto con acierto a segunda, la categoría donde anteriormente había visto portería en más de noventa ocasiones. En su debut con el Wednesday dio una asistencia peinando un envío con la cabeza. También con la testa estrenaría su registro goleador en el siguiente partido. Rhodes remató un centro de falta lateral y mandó el balón a la red haciendo así el primer tanto del conjunto de Sheffield en su victoria por 3-0 ante el Birmingham City. Nada más marcar, Rhodes se fue directo a la banda para abrazarse con… ¡Rhodes padre! Y es que el guardameta retirado Andy Rhodes, entrenador de porteros del Wednesday, ahora convive con su hijo Jordan en el mismo equipo.

Jordan Rhodes se abraza con su padre después de haber marcado su primer gol con el Sheffield Wednesday. Foto: Richard Land/Focus Images Ltd.
Jordan Rhodes se abraza con su padre después de haber marcado su primer gol con el Sheffield Wednesday. Foto: Richard Land/Focus Images Ltd.

Además del emotivo abrazo con su padre, Jordan Rhodes protagonizó recientemente otro episodio de los que nos hacen amar el fútbol. Hace un tiempo, un jovencísimo aficionado del Middlesbrough llamado Oliver fue a ver un entrenamiento del equipo y le dio una carta a Rhodes. La respuesta no llegó y cuando el delantero dejó el club, las esperanzas de Oliver se quebraron. Pero esta semana recibió una grata sorpresa: Rhodes había respondido su carta. “Querido Oliver, gracias por tu carta y por escribirme, me hizo sonreír en aquel momento en el que estaba un poco triste en el Middlesbrough. Me sentía un poco frustrado por no poder jugar y por estar en el banquillo”, comienza la respuesta de Rhodes. Oliver, de ocho años, también juega al fútbol y es por ello que Rhodes le dice “me encantaría escuchar qué tal te está yendo, espero que hayas podido marcar algunos goles”. La carta continúa: “Me gustó mucho jugar en el Middlesbrough y también vivir en la zona. Espero que tú sigas disfrutando del fútbol, que también trabajes duro en el colegio y que algún día te vea jugando en el Boro con el 9 a la espalda”. Rhodes adjuntó a la carta un cromo suyo firmado que Oliver le había mandado. La cara del pequeño lo dice todo:

Unos días después, BBC Radio 5 se encargó de poner a Oliver en conversación telefónica con su ídolo. Este fue su intercambio de palabras (como es de esperar dado que tiene ocho años, Oliver estaba un tanto cortado, pero Rhodes estuvo genial haciéndole preguntas):

RHODES: Hola Oliver, ¿qué tal?
OLIVER: Bien.
RHODES: ¿Has marcado algún gol con tu equipo?
OLIVER: Sí.
RHODES: Genial, ¿cuántos llevas?
OLIVER: Veintipico.
RHODES: ¿Veinte? ¡Guau, eso está bien! ¿Alguno de cabeza?
OLIVER: Mmm, sí.
RHODES: ¡Bien! ¿Y ya has acabado tu colección de cromos? ¿Tienes a todos los del Boro?
OLIVER: Sí, sí.
RHODES: Perfecto. ¿Empezaste ya las vacaciones?
OLIVER: Empiezo mañana.

[ENTONCES LA MADRE DE OLIVER INTERVIENE PARA AGRADECERLE A RHODES LA CARTA Y LE DICE QUE OLIVER TIENE UN PAR DE PREGUNTAS PARA ÉL]

OLIVER: ¿Estás disfrutando en el Sheffield Wednesday?
RHODES: Sí, me encanta, es bonito venir a un equipo, empezar a jugar desde el principio y marcar. Aunque todavía estoy varios goles por detrás de ti. Lo haré lo mejor posible para alcanzar tus cifras.
OLIVER: Vi tu gol en la tele.
RHODES: ¿Así? ¿Lo viste? Pues ojalá pueda hacer que el Sheffield Wednesday se convierta en tu segundo equipo preferido.

Foto de portada: Russell Hart/Focus Images Ltd

Football League Tales: cada viernes, una historia sobre la segunda, la tercera o la cuarta división inglesa.

-19 de agosto de 2016: El Burton de Clough.
-26 de agosto de 2016: Oliver Burke.
-2 de septiembre de 2016: Morecambe.
-9 de septiembre de 2016: En Northampton hacen zapatos.
-16 de septiembre de 2016: Josh Morris.
-23 de septiembre de 2016: Like father, like son.
-30 de septiembre de 2016: Tammy Abraham.
-7 de octubre de 2016: Un West London Derby en Craven Cottage.
-14 de octubre de 2016: Oxford.
-21 de octubre de 2016: Con clase.
-28 de octubre de 2016: Ethan Ampadu, una nueva esperanza.
-4 de noviembre de 2016: Sawyers, internacional por San Cristóbal y Nieves.
-11 de noviembre de 2016: Entrevista a Massimo Luongo.
-18 de noviembre de 2016: El Wycombe Wanderers, un equipo profesional que pertenece a sus aficionados.
-25 de noviembre de 2016: Gareth Ainsworth, jugador-entrenador y leyenda del Wycombe.
-2 de diciembre de 2016: Matt Bloomfield, un futbolista peculiar.
-9 de diciembre de 2016: EFL Futures.
-16 de diciembre de 2016: Rowett out, Zola in.
-23 de diciembre de 2016: Sunday League Mandeville.
-30 de diciembre de 2016: Pies fríos en Wigan.
-6 de enero de 2017: Play it again, Elokobi.
-13 de enero de 2017: Desde el barro.
-20 de enero de 2017: Bogle, el gol del Grimsby.
-27 de enero de 2017: A Hard Day’s Night.
-4 de febrero de 2017: Del Rovers al City, todo es Bristol.
-10 de febrero de 2017: El desolado Coventry irá a Wembley.

Related posts

1 comments

Que grande Jordan Rhodes! Genial como jugador y como persona. Un gran detalle con el niño!
Nunca he entendido que ningun equipo de Premier le diese una opirtunidad como 9 titular. No es un jugador bonito de ver pero su facilidad de cara a puerta es admirable.

Deja un comentario

*