Football League Tales: Tammy Abraham

Tammy Abraham Inglaterra sub19 MarcadorInt

Es más que habitual ver a jóvenes futbolistas del Chelsea marcharse en calidad de cedidos para crecer en el fútbol profesional. Si no existe la oportunidad de que tengan minutos con el primer equipo, los noveles hacen las maletas y se van para ganar experiencia. Otro equipo de la Premier de un perfil más bajo o uno de la Football League son los destinos más habituales, aunque también vemos conexiones internacionales a la hora de ceder jugadores, como es el caso de la relación con el Vitesse. Esta temporada hay 38 futbolistas blues cedidos. Uno de ellos, Tammy Abraham, lo está haciendo especialmente bien en la segunda división inglesa con el Bristol City.

Abraham cumplirá 19 años este domingo. A su temprana edad ya ha demostrado ser un delantero con muchos recursos. Tiene un agudo olfato goleador, pues es un gran rematador y siempre está atento a cualquier rechace. Pero también está cómodo lejos del área, ya sea bajando a recibir para asociarse o tirando desmarques y cayendo a los costados. La temporada pasada marcó un total de veinte goles con el Chelsea sub-21 y sub-18. Sus ocho tantos en nueve encuentros en la UEFA Youth League –competición que su equipo ganó– le aseguraron un sitio en nuestro once ideal del torneo. En general, fue un buen año para el joven Abraham. Incluso llegó a debutar con el primer equipo en la Premier League (tuvo minutos ante el Liverpool y el Leicester).

Este verano se anunció que Tammy Abraham jugaría una temporada cedido en el Bristol City. Hasta ahora, su paso por la Championship está siendo excelente. Abraham es actualmente -empatado con Scott Hogan, del Brentford- el máximo goleador de la competición con siete dianas. Por si fuera poco, en la Copa de la Liga suma tres goles en tres partidos. “Tenemos a Tammy este año. Tiene calidad y mucha energía. Disfrutemos de él” dijo su entrenador, Lee Johnson. “Si hubiese un 0.000000001% de posibilidades de fichar a Tammy, sacaría el dinero enseguida” bromeó Johnson –de quien ya hablamos la semana pasada-.

Resumen del Burton Albion 1-2 Bristol City. Dos goles de Abraham le dieron la victoria a su equipo:

El buen momento de Tammy Abraham ha sido reconocido: se ha llevado el premio de la PFA (Professional Footballers’ Association) al mejor jugador de la Championship en los meses de agosto y septiembre; y además, ha sido convocado por primera vez con la selección inglesa sub-21. No estará bajo las órdenes de Gareth Southgate, pues el hasta ahora seleccionador sub-21 se encargará de la absoluta tras la destitución de Sam Allardyce. Por lo tanto, a Abraham lo entrenará Aidy Boothroyd, el hombre que le hizo debutar con la sub-19 hace un año. La sub-21 inglesa disputará sus dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Europeo que tendrá lugar en Polonia el próximo verano. Inglaterra, que lidera su grupo, jugará el próximo jueves 6 de octubre en Kazajistán y seguidamente se enfrentará a Bosnia en Walsall el martes 11. Será interesante ver si Abraham cuenta con minutos y, por supuesto, habrá que seguir su progresión en el Bristol City. ¿Logrará más adelante encontrar un sitio en el primer equipo del Chelsea?

Foto de portada: MarcadorInt

Football League Tales: cada viernes, una historia sobre la segunda, la tercera o la cuarta división inglesa.

-19 de agosto de 2016: El Burton de Clough.

-26 de agosto de 2016: Oliver Burke.

-2 de septiembre de 2016: Morecambe.

-9 de septiembre de 2016: En Northampton hacen zapatos.

-16 de septiembre de 2016: Josh Morris.

-23 de septiembre de 2016: Like father, like son.

 

Related posts

Deja un comentario

*