La cantera, al rescate del Fulham

Dembele McCormack Fulham Focus

Ante un descenso de categoría, el Fulham tomó la decisión más saludable para su plantilla y su economía: prescindió de todos los grandes nombres, vendió a cuantos pudo vender, recogió todo el dinero posible, buscó destinos para los demás y planearon una nueva temporada que se sostendría bajo dos pilares. Primero, el millonario fichaje del máximo goleador de la liga en la temporada anterior, Ross McCormack, que llegó desde Leeds por 11 millones de libras, un traspaso carísimo que aseguraría goles; segundo, la oportunidad para todos y cada uno de los jóvenes que forman parte de la cantera de los cottagers, pues la del Fulham es una de las academias con mejores productos en su haber.

17 futbolistas de la primera plantilla del Fulham se han ido en verano

Ross McCormack y el 11 ideal de Championship 13-14

Dembele McCormack Fulham FocusMoussa Dembélé, de 18 años, fue titular en el estreno en liga ante el Ipswich. A su lado, Ross McCormack, el fichaje estrella del verano. (Foto: Focus Images Ltd)

Hace unos meses, el Fulham juvenil llegó a la final de la FA Youth Cup, donde cayó ante el Chelsea a doble partido. Antes había eliminado a Manchester City o Tottenham, entre otros. El foco se puso sobre ese grupo de chicos, todos prometedores, que tan bien lo habían hecho. El descenso a Championship hizo el resto: un proceso de regeneración en el club, casi hasta de limpieza, para dar paso a gente de la casa. En verano se anunciaron los números de la primera plantilla y varios de esos jóvenes futbolistas estaban incluídos. Algunos incluso habían debutado el año pasado en la Premier League, como Patrick Roberts o Moussa Dembélé.

Artículo relacionado: Patrick Roberts, un niño

Del once titular de juveniles que quedó subcampeón, cinco han disputado minutos esta temporada en Championship, varios de ellos como titulares. Este pasado fin de semana, Magath incluyó a 10 canteranos entre titulares y suplentes. El portero Joronen tiene 21 años y su suplente, Bettinelli, sólo 22. En defensa, Burgess sólo tiene 18 por los 20 de Kavanagh. En el centro del campo, Chris David, de 21, era el mayor, seguido de los 20 de Christensen y los 18 de Williams y el fantástico mediocentro Hyndman. En ataque, dos de los más prometedores, Woodrow (19) y Roberts (17), que aún no ha sido titular pero que sus dos actuaciones en las dos primeras jornadas saliendo desde el banquillo le han hecho saber a Magath que cada vez que lo saca, mejora el equipo. Sin embargo, tras las dos primeras jornadas de liga, el Fulham aún no ha sumado ningún punto y sólo lleva un gol. El máster en madurez que van a necesitar todos los canteranos no ha hecho más que comenzar.

Patrick Roberts FocusPatrick Roberts, de 17 años, es el joven inglés más ilusionante de la actualidad (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Alvaro, que rol les queda a jugadores contrastados como Amorebieta, Bryan Ruiz, Kakaniklic que aun no vieron accion esta temporada? Les están buscan salida? O podrán contar para Magath?? Calculo que Championship serían muy importantes…

Bryan Ruiz va camino de la Bundesliga. Con respecto a Amorebieta y Kacaniklic no lo sé, pero el segundo seguro que tendrá un papel importante.

Deja un comentario

*