Impulso de playoffs

Aidan McGeady of Everton during the Barclays Premier League match at the Stadium Of Light, Sunderland
Picture by Simon Moore/Focus Images Ltd 07807 671782
09/11/2014

Como al Sheffield Wednesday le falta un pequeño empujón para consolidarse en el tren de cabeza, en el mercado invernal han decidido hacer dos apuestas fuertes para pelear por el playoff de ascenso a la Premier League. El equipo dirigido por el portugués Carlos Carvalhal, que es 6º en Championship, ha logrado la incorporación de Gary Hooper y Aiden McGeady, dos futbolistas que llegan con motivaciones distintas como para pensar que pueden ayudar a alcanzar el objetivo.

McGeady sólo ha disputado un partido con el Everton en esta temporada y fue cambiado al descanso. El irlandés llegó al conjunto de Goodison Park hace justo dos años, en un momento en el que los toffees necesitaban más desborde que el que les ofrecía únicamente Deulofeu. McGeady se ha visto en una situación de necesidad: tiene que jugar y dejarse ver para estar en la Eurocopa con la República de Irlanda. Como en el Everton no tenía sitio, encontró en los Owls una posibilidad de mostrarse y recuperar el ritmo. Por su parte, Hooper desembarcó en la Premier League tras haberse consagrado en el Celtic, tanto en liga como en Champions League, motivo por el cual quiso probarse al máximo nivel inglés con el Norwich, pues en sus primeros años sólo había jugado en segunda, tercera o cuarta. Sus números en Escocia no ofrecían lugar a la duda: en tres temporadas, su peor año acabó con 22 goles. Con los canaries descendió y volvió a ascender, donde su papel fue importante, pero ha tenido que volver a dar un paso hacia atrás en su carrera para encontrar los minutos necesarios: lo que comenzó siendo una cesión derivó en fichaje por 3 millones. Hooper ha marcado 9 goles en 15 partidos con el Sheffield Wednesday (7 en los últimos 5). Si mantiene su rendimiento, volverá a tener ofertas mejores. Este pasado fin de semana, con un 1-0 en contra en el marcador, Hooper hizo dos tantos en tres minutos para la victoria por 1-2 ante un rival directo como el Birmingham.

Carlos Carvalhal, sobre McGeady: “Tiene un gran reto personal porque quiere estar en la Eurocopa con la selección de Irlanda. Puede jugar en la izquierda, en la derecha e incluso por detrás del delantero”.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*