Hermanos de sangre

Norwich City Murphy Focus

Ser futbolista del Blackpool en este preciso momento no debe ser nada sencillo. El club está metido en una crisis institucional desde hace meses y no hay demasiadas luces como para ser optimista. Una semana antes de empezar la liga no había jugadores profesionales para montar un once titular y tuvieron que descolgar el teléfono, imagina la factura, hasta conseguir cesiones y fichajes a precio cero para completar una plantilla completa. Si uno mira la plantilla, quien más tiempo lleva en el club es el delantero Steve Davies, que firmó en marzo de 2013, mientras que los únicos que estaban el curso pasado en el Blackpool son Perkins, McMahon -capitán-, Mackenzie y Barkhuizen, un jovencito que apenas jugaba y ahora está cedido. Cinco futbolistas superaron el terremoto de este verano, sólamente cinco, y todos los que completan el equipo han llegado con contratos de corta duración, porque no se puede garantizar nada, o a préstamo, como los seis jóvenes que tienen cedidos ahora mismo. Uno de ellos es Jacob Murphy, de 19 años, que marcó un gol en su debut.

BLACKPOOL Jacob Murphy FocusJacob Murphy marcó en su debut con el Blackpool (Foto: Focus Images Ltd)

La trayectoria de Jacob Murphy es corta pero interesante, pues salió de la cantera del Norwich, club al que todavía pertenece, y lo hizo de la mano de su hermano, de su hermano gemelo: Josh Murphy, también extremo, también rápido, también regateador. Ambos fueron claves en el triunfo en la FA Youth Cup de 2013 en la que derrotaron al Chelsea y esa generación, para todos los aficionados canaries, cobró un valor sentimental especial. Jacob y Josh firmaron un contrato de larga duración con el Norwich ese mismo verano. Poco a poco algunos miembros de aquel equipo empezaron a subir a la primera plantilla, y el primero en hacerlo fue Josh Murphy, el gran líder, que siempre fue un pasito por delante de su hermano, a quien le costó un poco más dar ese salto hacia adelante.

En una ronda de copa, en el pasado mes de enero, Josh Murphy fue titular y Jacob Murphy estaba en el banquillo de suplentes por primera vez en su vida. Se enfrentaban al Fulham y, poco antes de que finalizase el partido, se produjo el momento esperado: acostumbrados a formar parte del mismo equipo y de compenetrarse en el campo, lo que ocurrió aquel día fue que Josh Murphy salió para dar entrada a Jacob Murphy, que debutaba oficialmente con la primera plantilla del Norwich con sólo 18 años. Sin embargo, y ante la falta de oportunidades mientras Josh iba semana tras semana convocado, Jacob salió cedido, primero al Swindon y luego al Southend. Finalmente, el Norwich descendió de categoría, pero, para felicidad de los canteranos, Neil Adams, el técnico con el que habían ganado la FA Youth Cup, fue designado entrenador para la siguiente temporada.

FIL NORWICH FULHAMJacob Murphy debutó sustituyendo a su hermano Josh Murphy (Foto: Focus Images Ltd)

Como era de esperar, este año Josh Murphy ha tenido un mayor protagonismo en la primera plantilla, mientras que su hermano Jacob volvió a ver limitadas sus opciones. No entraba ni en las convocatorias. Entonces apareció el Blackpool, decíamos, que le iba a ofrecer jugar. Y allí se fue, a pesar de las circunstancias y de que, con 8 puntos en 18 partidos, con sólo una victoria y con la salvación a 10 puntos de distancia, el reto sea muy difícil de lograr. En su debut de hace unas semanas le marcó un gol al Fulham, equipo familiar para él pues ante ellos se había estrenado meses atrás, y en el tercer partido que lleva vestido de color naranja, de tangerine, a Jacob Murphy se le ocurrió pedirse una falta y no contento con eso la mandó a la escuadra.

Foto de portada: Focus Images Ltd

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Jacob Murphy.
Edad: 19 años.
Equipo: Blackpool (cedido por el Norwich).
Posición: Extremo.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 17 de noviembre: Greg Leigh.
– 10 de noviembre: Max Clayton.
– 3 de noviembre: Bartosz Bialkowski.
– 27 de octubre: Dan Burn.
– 20 de octubre: David McGoldrick.
– 6 de octubre: Jeffrey Schlupp.
– 29 de septiembre: Ryan Mason.
– 22 de septiembre: Dele Alli.
– 15 de septiembre: Harry Forrester.
– 8 de septiembre: Josh Morris.
– 1 de septiembre: Michael Mancienne.
– 25 de agosto: Paddy Madden.
– 18 de agosto: Jordan Cousins.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Related posts

5 comments

Los Lunes siempre son menos Lunes con el futbolista del fin de semana en Inglaterra. Gran trabajo como siempre Álvaro. 😉

Deja un comentario

*