Vaughan, entre lesiones

Huddersfield Vaughan Focus

De las altas expectativas llegan las grandes decepciones y eso es lo que pasó con Vaughan, que casi dejó de ser promesa antes de convertirse en futbolista. Desde que Rooney explotase con el Everton en 2002 comenzó una lista de varios jugadores que fueron catalogados como sus sucesores. Por ejemplo, dos de los últimos han sido Rodwell y Baxter, el más joven de la historia en jugar un partido con los toffees: 16 años y 191 días. Uno terminó en el Manchester City y el otro se fue a League One al finalizar su contrato, pero ninguno ha tenido demasiada fortuna. El siguiente, que ya ha llegado, es Barkley, aunque éste va en serio. Todos ellos comparten varias cosas en común: ingleses, salidos de la cantera y apariciones en el primer equipo desde la adolescencia. Pero el primer nuevo Rooney fue James Vaughan.

Una tarde de la primavera de 2005, Moyes dio a Vaughan sus primeros minutos en Goodison Park. Era un partido ya encarrilado por 3-0 contra el Crystal Palace, con un cuarto de hora por jugar. A punto de terminar, Osman dio un pase entre líneas para la subida de Kilbane, que centró al área y el jovencito Vaughan se adelantó a su defensa para marcar su primer gol como profesional. Aquel día, el nuevo Rooney batía dos récords de un tiro: el gol más joven de la Premier League (superando al de James Milner con el Leeds por 86 días) y el más joven del Everton con 16 años y 271 días (marca que luego superó Baxter).

“Puede que el estilo de Vaughan no recuerde a Rooney pero gracias a él en el Everton tienen una nueva esperanza”, David Moyes en 2005.

Todo lo que vino después jamás llegó a ser igual de bonito. Ese verano, Vaughan tuvo problemas con los ligamentos de la rodilla, se le complicó la lesión y estuvo toda la temporada de baja. Fue el primero de los muchos problemas físicos que vinieron después, uno tras otro, y que dejaron su boom en el olvido, con varias cesiones y una venta al Norwich en 2011 tras sólo haber sido titular en 8 ocasiones con el Everton. Allí volvió a lesionarse tras haber jugado 50 minutos repartidos en 3 partidos de Premier League. Un drama.

Huddersfield Vaughan FocusVaughan se ha reencontrado a sí mismo en Huddersfield (Foto: Focus Images Ltd)

Al año siguiente, Vaughan salió cedido al Huddersfield, una división por debajo, para disfrutar de minutos. Tuvo una pequeña lesión a comienzos de curso pero terminó la temporada con 14 goles en liga, a una media de casi 1 cada 2 partidos, por lo que el Huddersfield consiguió acordar su traspaso. Firmó para 3 años y le dieron el número 9, una muestra de confianza. Su rendimiento ha seguido en racha ascendente y, ya con 25 años, Vaughan es un delantero que manda a la portería todo lo que le llega: con el del sábado ante el Burnley, en el derbi, el delantero inglés suma 10 goles esta temporada en sólo 14 partidos.

El no-nuevo Rooney ha encontrado su sitio.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: James Vaughan.
Edad: 25 años.
Equipo: Huddersfield Town.
Posición: Delantero.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

Related posts

1 comments

¡Qué recuerdos! Como me ha alegrado ver esta artículo sobre el bueno de James. Me ha dado nostalgia, y es que cuando fue su “boom” en el Everton, yo creí mucho en que podría hacer algo importante. Le seguí la pista (aunque no tanto como para enterarme de sus problemas de lesiones), e incluso cuando llegó al Norwich confié en que con los canaries despuntaría. Lástima que haya tenido que bajar una división, pero que bueno que esté a ese nivel. Todavía confió en él 😀

Perdón por extenderme, pero este artículo ha sido de los que más me han gustado. Por ver que hablan de un jugador “desconocido” al que le has seguido la pista. Lo dicho, ¡cada vez más fan de esta sección de los lunes!

Deja un comentario

*