Cuestión de tiempo

Jed Wallace of Millwall shows his frustration after missing a great chance to score during the Sky Bet League 1 match at The Den, London
Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117
01/03/2016

Cuando Jed Wallace comenzó a destacar, esta web todavía era un proyecto, apenas una idea, un pedacito de ilusión. No hace mucho de todo esto, pero sí lo suficiente como para entender la progresión del extremo inglés: de una cesión en séptima división a jugar en su equipo de siempre, el Portsmouth, de cuarta; de ahí a fichar por un conjunto de segunda categoría, el Wolverhampton; para luego, es decir, ahora, volver a salir cedido, al Millwall, de tercera. Aunque sólo tiene 21 años, Wallace ya se ha hecho notar demasiadas veces, pero nunca de forma tan llamativa como cuando siendo un adolescente sostenía al Portsmouth, ahogado, luchando casi por su vida, con sus carreras y goles en campos que nunca se imaginaron visitar.

Cinco cifras (mayo de 2013): “En uno de los breves de la semana pasada, el Argus informaba de que el Brighton&Hove Albion había ofrecido hasta cinco cifras (¡Oh! ¡Wow! ¡Cinco cifras! No decían la cantidad, destacaban que eran “cinco cifras” de oferta) por Jed Wallace el pasado mes de enero que el Portsmouth había rechazado”.

Jed Wallace, en su etapa en el Portsmouth (Foto: Focus Images Ltd)
Jed Wallace, en su etapa en el Portsmouth (Foto: Focus Images Ltd)

El fútbol de Jed Wallace era vistoso y eléctrico, pues empezaba en una banda o en cualquier posición cercana al área rival y terminaba viendo portería. Así se pasó tres años enteros en un Portsmouth que no veía la luz, y que todavía hoy sigue sin encontrar, marcando goles que uno sólo se imagina si hubiese nacido en Argentina. Sobre su pista me puso Martín Castiñeira, que ahora es mi compañero en esta misma web, cuando un día me preguntó si sabía quién era. Se encontró un no por respuesta, pero el hechizo de su descubrimiento fue inmediato en su club: mejor joven del 2013 y mejor jugador del 2015 con 17 goles en total, la confirmación definitiva de que Fratton Park estaba a unos instantes de perder al mejor futbolista que han tenido en las últimas temporadas, mientras se quedaban sin el ascenso.

Fichó por tres temporadas con el Wolverhampton, de Championship, que buscaba el ascenso hasta que se les fue Afobe. Pero no salió del todo bien: jugaba poco, casi siempre de suplente, y donde más se le veía era sentado en el banquillo.

A la derecha, con el Wolverhampton (Foto: Focus Images Ltd)
A la derecha, con el Wolverhampton (Foto: Focus Images Ltd)

Para sentirse bien y reencontrarse con su nivel de tiempo atrás, Wallace salió cedido al Millwall, una categoría por debajo. Ahí, en Londres, sí que es titular. Lo ponen siempre. Tiene una hinchada que lo admira y él ha encontrado otra vez el ritmo que marca diferencias. Todo iba a mejor excepto una cosa: no llegaba el gol. En todo el curso 2015/16, cero. Ni una vez. Hasta este fin de semana, cuando le dejaron una falta en la frontal del área, la barrera se abrió por la mitad señalando el camino y el balón entró tranquilo, de frente, gritándole a Wallace que era cuestión de tiempo.

https://twitter.com/jedwallace62/status/706176055653109761

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Jed Wallace.
Edad: 21 años.
Equipo: Wolverhampton (cedido en el Millwall).
Posición: Extremo.

Cada lunes, un protagonista del fútbol en Inglaterra.

– 29 de febrero: Dael Fry.
– 22 de febrero: Jake Livermore.
– 15 de febrero: Martin Samuelsen.
– 8 de febrero: Lee Tomlin.
– 1 de febrero: Chuba Akpom.
– 25 de enero: Ben Pearson.
– 18 de enero: Jordan Pickford.
– 11 de enero: Michael Woods.
– 4 de enero: Sam Byram.
– 21 de diciembre: George Green.
– 14 de diciembre: Tony Watt.
– 7 de diciembre: James Wilson.
– 30 de noviembre: Bobby Zamora.
– 23 de noviembre: Dani Pinillos.
– 16 de noviembre: Brandon Barker.
– 9 de noviembre: Freddie Woodman.
– 2 de noviembre: Marco Djuricin.
– 26 de octubre: George Evans.
– 19 de octubre: Sean Morrison.
– 12 de octubre: Leon Clarke.
– 5 de octubre: Sergio Aguza y Cristian Benavente.
– 28 de septiembre: Blair Turgott.
– 21 de septiembre: Sergi Canós.
– 14 de septiembre: Marvin Sordell.
– 7 de septiembre: Jordy Hiwula.
– 31 de agosto: Bakary Sako.
– 24 de agosto: Duncan Watmore.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2014-2015

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*