Saber marcar goles

Blackburn Rhodes Focus

El comentario técnico sobre Jordan Rhodes en el programa de resúmenes de la BBC fue muy sencillo. Cortito y al pie. “El trabajo más difícil para un equipo es buscar a alguien que mande la pelota dentro de la portería rival“. Saber cómo marcar goles. Y, por supuesto, marcarlos.

Rhodes no es un futbolista nada vistoso. Los controles no son su fuerte, de espaldas tiene bastante margen de mejora porque los balones a veces le rebotan en la pierna, en velocidad le ganan muchos centrales, apenas tiene aceleración e incluso se le podría criticar su forma de correr, que es como si se tropezase en cada zancada. Sin embargo, sabe cómo marcar goles. Los mete sin parar. Siempre. En el área, de cabeza, con la derecha y con la izquierda, de media vuelta, de volea. No existe en el fútbol una vía lógica para criticar a un delantero que asegura más de 20 goles por temporada y los reparte en todos los meses del año.

Blackburn Rhodes FocusJordan Rhodes ha marcado más de 20 goles en las últimas 5 temporadas (Foto: Focus Images Ltd)

A menudo leo opiniones que insisten en por qué Rhodes no está jugando en la Premier League, que por qué sigue en el Blackburn (que pagó casi 10 millones por él cuando jugaba en tercera), que cómo los equipos buenos están tan ciegos. Igual es que no lo están. El delantero escocés tiene ahora un contrato fantástico en un equipo fuerte de Championship, un caché de estrella como otros pocos futbolistas de la categoría y una situación que ni mucho menos esperaba cuando abandonó el Ipswich porque en lugar de ponerle a él y darle oportunidades sacaban a Wickham, tres años más joven y pretendido por todos.

Su impacto en el Huddersfield fue inmediato con 19 años. En League One siguió haciendo lo único que sabe hacer: marcar goles. 23 en la primera temporada y 22 en la segunda. Pero su gran explosión se produjo en el curso siguiente, cuando de repente dobló sus cifras: en liga hizo 36 tantos (5 en una ocasión, 4 en otra y dos hattricks) y se fue hasta los 40 en todas las competiciones. Era el delantero del momento fuera de la Premier League. Había que ficharlo, era el objetivo. Además debutó con la selección absoluta de Escocia.

Sacarlo de ahí iba a ser caro porque en el fútbol lo más preciado es el gol.

Jordan Rhodes es gol.

Su primera campaña en el Blackburn la cerró con 28 goles en total (27 en liga) y en la segunda ya va por 17 dianas. Este sábado se enfrentaba al Huddersfield, su ex equipo, y lo hizo con el brazalete de capitán del Blackburn. A modo de recuerdo les marcó tres.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Jordan Rhodes.
Edad: 24 años.
Equipo: Blackburn Rovers.
Posición: Delantero.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 10 de marzo: Dale Jennings.
– 3 de marzo: Kieran Trippier.
– 24 de febrero: Jordon Ibe.
– 17 de febrero: Samir Carruthers.
– 10 de febrero: Tom Ince.
– 3 de febrero: Grant Hanley.
– 27 de enero: Conor McAleny.
– 20 de enero: Henri Lansbury.
– 13 de enero: Nahki Wells.
– 30 de diciembre: Greg Halford.
– 23 de diciembre: Romaine Sawyers.
– 16 de diciembre: Ross McCormack.
– 9 de diciembre: Britt Assombalonga.
– 2 de diciembre: James Vaughan.
– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*