Un equipo al que no pertenece

hiwula mcfc.co.uk

Todavía no había jugado ni un minuto en Championship con su nuevo equipo, el Huddersfield, pero su respuesta a la pregunta de si era más feliz siendo propiedad de un club que estando cedido por cualquier rincón del país no dio lugar a dudas: “Definitivamente. Ahora siento que soy parte de un equipo, soy parte de un proyecto especial”. En la cara de Jordy Hiwula se veía la tranquilidad de haber encontrado un lugar en el que seguir dando pasos hacia el frente, no más cesiones y rebotes entre equipos de divisiones inferiores. “Salí dos veces cedido el año pasado y en el Walsall marqué bastantes goles”. Hizo 9 dianas en 19 partidos antes de irse de vacaciones. “Cada jugador es diferente: unos necesitan salir cedidos y otros son capaces de dar directamente el salto al primer equipo”, reflexionaba en plena recepción del John Smith Stadium, su nueva casa durante al menos tres temporadas.

Hiwula pertenece al Huddersfield desde este verano (Foto: Focus Images Ltd)

Este pasado verano, cuando el Manchester City dio la lista de jugadores que se irían de gira con el primer equipo, Hiwula tomó la decisión de salir del club: “Me convencí cuando volví en pretemporada y no tuve la oportunidad de ir con ellos. Tenía varios equipos interesados, el Huddersfield era uno de los que más me lo demostró, hablé con gente del club y firmé con ellos”. Hiwula, de 20 años, llevaba varias temporadas en la cantera del Manchester City, aunque ha ido viendo salir a la mayoría de sus ex-compañeros sin la posibilidad de debutar al máximo nivel.

Artículo relacionado | Los delanteros del Manchester City

“Este año ha habido varios jóvenes que han ido con la primera plantilla. Por ejemplo, Kelechi ha ya ha debutado en la Premier League. Está muy cerca del primer equipo. Y también espero que lo esté Brandon Barker. Sí considero que el Manchester City esté dando oportunidades a los jóvenes”, explica a pesar de no haber sido él uno de los afortunados. La situación de los canteranos en los equipos tan grandes nunca es sencilla: se necesita un timing perfecto para irrumpir en la élite y un entrenador que confíe en sus cualidades. Su técnico en el filial era ni más ni menos que Patrick Vieira: “Me ayudó mucho en los últimos años, siempre le da ventaja a tu equipo porque domina y conoce al rival”. Sin embargo, cada vez que salía cedido, tanto al Yeovil como al Walsall, la historia era diferente: “Juegas delante de mucha gente, cada partido significa algo, la gente sueña con el ascenso o con evitar el descenso. Ese tipo de partidos te convierten en futbolista“, reconocía el propio Hiwula.

Días más tarde de hablar con él en Huddersfield, se hizo oficial su marcha a préstamo al Wigan, de League One, durante toda la temporada. Otra cesión sin todavía haber debutado en liga con su equipo. El sábado, en su debut, el Wigan perdía 2-0 en el minuto 80. En el último minuto de partido, completando una remontada para el recuerdo, Jordy Hiwula hizo el 2-3 definitivo, nuevamente en un equipo al que no pertenece.

Su ejemplo sólo es uno entre muchísimos: es muy difícil dar el salto.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Jordy Hiwula.
Edad: 20 años.
Equipo: Huddersfield (cedido en el Wigan).
Posición: Delantero.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 31 de agosto: Bakary Sako.
– 24 de agosto: Duncan Watmore.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2014-2015

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Foto de portada: mcfc.co.uk

Related posts

Deja un comentario

*