La banda es suya

Ipswich Town Cresswell

Si a mí algún día de estos me preguntan -que no ocurrirá nunca porque a nadie le importa- que quiénes son los jugadores a los que más futuro les veo dentro de los elegidos en el once ideal de Championship de esta temporada, yo contestaría que los dos laterales. Me he hecho esta pregunta a mí mismo para tener la posibilidad de contestarla, como habéis podido comprobar. Los dos laterales. El derecho es Trippier, conocido por aquí. Del zurdo todavía no habíamos tenido ocasión de hablar: Aaron Cresswell. Me gustan ambos porque son jóvenes (23 y 24), porque se defienden bien, porque son enérgicos y porque ambos comparten características ofensivas: suben mucho, tienen un golpeo maravilloso, sacan las jugadas a balón parado, disparan a puerta y, sobre todo, asisten. Trippier es el segundo máximo asistente de Championship con 12. El primero es Cresswell. Lleva 13. Y son dos laterales.

Artículo relacionado: Once ideal de Championship 2013/14

Ipswich Cresswell FocusCresswell ha sido nombrado mejor lateral zurdo de la liga (Foto: Focus Images Ltd)

La posición de lateral izquierdo siempre es bastante crítica en una alineación titular. La teoría dice que suele haber dos opciones de laterales zurdos: un tarugo a banda cambiada o un zurdo muy bueno, como es el caso de Cresswell, que lo fichó el Ipswich del Tranmere Rovers hace ya dos temporadas. Cuando pienso en Cresswell me lo imagino llegando al área rival, que si pared por aquí, centro por allí, doy una vuelta, intento esquivar el símil y al final acabo comparándolo siempre con Baines. La banda es suya cada vez que juega.

“Cresswell es el mejor lateral izquierdo de la liga”, Mick McCarthy

Los clubes de Championship son bastante ingeniosos a la hora de cortar vídeos y subirlos en Youtube. Si ven una jugada muy buena en un partido, montan un vídeo cortito y lo mandan derechito al escaparate 2.0 a sumar reproducciones. El Ipswich hizo algo así hace unos meses, cuando el balón le llegó a Cresswell en la banda y se montó un rondo improvisado en medio del partido. Se juntaron cuatro jugadores y empezó el baile: pase de primeras, intento de caño, te la devuelvo de espaldas, volvemos a la banda, pared, arranco hasta el área y tacatabro. No terminó en gol de milagro, pero merece la pena. Dentro vídeo.

Cresswell renovó hace poco su contrato con el Ipswich hasta 2017. Antes o después va a terminar jugando en la Premier League porque su trayectoria aún tiene mucho por delante: cuanto antes lo fichen, más barato va a salir. El año pasado tuvo el privilegio de jugar absolutamente todos los minutos de su equipo en la temporada. No se perdió ni uno. Mick McCarthy sabe que en su plantilla tiene al mejor lateral zurdo de la liga y también es consciente de que llegará un momento en el que, si no sube, y no será este curso porque ya no van a entrar en playoff, se verá obligado a venderlo. Iremos pensando un destino idóneo, como por ejemplo Liverpool, ciudad donde nació el 15 de diciembre de 1989. Me gusta la idea.

FIL IPSWICH Cresswell FocusCresswell ha dado 13 asistencias esta temporada en Championship (Foto: Focus Images Ltd)

“Quiero llegar a lo máximo y eso significa jugar en la Premier League. Ojalá pueda hacerlo con el Ipswich”, Cresswell.

Pero igual no, Aaron, igual no.

Foto de portada: Focus Images Ltd

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Aaron Cresswell.
Edad: 24 años.
Equipo: Ipswich Town.
Posición: Lateral izquierdo.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 21 de abril: Callum McManaman.
– 14 de abril: Jack Grealish.
– 7 de abril: Cameron McGeehan.
– 31 de marzo: Jon Flanagan.
– 24 de marzo: Patrick Roberts.
– 17 de marzo: Jordan Rhodes.
– 10 de marzo: Dale Jennings.
– 3 de marzo: Kieran Trippier.
– 24 de febrero: Jordon Ibe.
– 17 de febrero: Samir Carruthers.
– 10 de febrero: Tom Ince.
– 3 de febrero: Grant Hanley.
– 27 de enero: Conor McAleny.
– 20 de enero: Henri Lansbury.
– 13 de enero: Nahki Wells.
– 30 de diciembre: Greg Halford.
– 23 de diciembre: Romaine Sawyers.
– 16 de diciembre: Ross McCormack.
– 9 de diciembre: Britt Assombalonga.
– 2 de diciembre: James Vaughan.
– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

Related posts

3 comments

Que bueno, a este tio lo fiche en el Fifa pasadas un par de temporadas y como jugaba.. Y ahora lo veo por aqui jajajaj, lo que son las cosas

Deja un comentario

*