La pelea por el ascenso a la Premier League

Karanka Middlesbrough Focus

Cinco partidos. Eso es lo que falta para que termine la temporada regular de Championship. Cinco jornadas en las que sólo se sabe con certeza que el Blackpool ha descendido a League One. No están decididas ni las posiciones de ascenso directo ni las de playoffs. Tampoco los otros dos equipos que pierden la categoría, aunque tanto Wigan como Millwall tienen muchas papeletas. Sin embargo, la gran pelea está en la parte alta de la tabla. Ahí, Bournemouth, Norwich, Watford, Middlesbrough, Derby County, Wolverhampton, Brentford e Ipswich protagonizan una batalla para el recuerdo por jugar el año que viene en la Premier League. ¿Quién logrará ascender?

tablaClasificación de Championship a 5 jornadas del final (Foto: BBC)

1º) Calendario del Bournemouth
Brighton – Bournemouth
Reading – Bournemouth
Bournemouth – Sheffield Wednesday
Bournemouth – Bolton
Charlton – Bournemouth

Dificultad: BAJA | Salvo el Reading, que con una catástrofe podría meterse en problemas, todos los rivales del Bournemouth ya no tienen nada que jugarse a final de temporada. Calendario muy favorable para el equipo revelación del año.

2º) Calendario del Norwich
Bolton – Norwich
Leeds – Norwich
Norwich – Middlesbrough
Rotherham – Norwich
Norwich – Fulham

Dificultad: MEDIA | Un duelo directo contra el Middlesbrough, rival para el ascenso directo, y la complicada visita al Rotherham, que marca la zona de salvación. A favor del Norwich: llegan en una dinámica muy positiva (10 victorias, 2 empates, 1 derrota).

3º) Calendario del Watford
Millwall – Watford
Nottingham Forest – Watford
Watford – Birmingham
Brighton – Watford
Watford – Sheffield Wednesday

Dificultad: BAJA | El Millwall está metido en las posiciones descenso y lucha por su vida -a pesar de lo difícil que tiene la permanencia-, pero el resto de equipos ya no tienen nada por lo que pelear. Tres últimas muy jornadas asequibles.

4º) Calendario del Middlesbrough
Middlesbrough – Rotherham
Middlesbrough – Wolverhampton
Norwich – Middlesbrough
Fulham – Middlesbrough
Middlesbrough – Brighton

Dificultad: ALTA | Dos equipos que pelean por los puestos de playoff y de ascenso (Wolverhampton y Norwich) y otros dos que aún no están salvados (Rotherham y Fulham). Un calendario nada sencillo con el único punto a favor de que en la última jornada juegan en casa contra el Brighton, que no se jugará nada.

5º) Calendario del Derby County
Derby County – Brentford
Derby County – Blackpool
Huddersfield – Derby County
Millwall – Derby County
Derby County – Reading

Dificultad: MEDIA | Reciben al Brentford, con el que pelean por un puesto de playoff, y se enfrentan al Blackpool (descendido) y al Millwall, que está en los puestos de descenso a League One. En contra, la racha del Derby: 4 derrotas, 3 empates, 1 victoria.

6º) Calendario del Wolverhampton
Birmingham – Wolverhampton
Middlesbrough – Wolverhampton
Wolverhampton – Ipswich
Wigan – Wolverhampton
Wolverhampton – Millwall

Dificultad: ALTA | Dos duelos contra equipos de arriba (Middlesbrough e Ipswich) y otros dos contra equipos de la zona baja (Wigan y Millwall), que en función de los resultados pueden llegar al último día con nada o con todo por pelear.

7º) Calendario del Brentford
Derby County – Brentford
Sheffield Wednesday – Brentford
Brentford – Bolton
Reading – Brentford
Brentford – Wigan

Dificultad: BAJA | El viaje a Derby es lo más complicado para el Brentford. Los otros cuatro partidos son contra rivales de la zona baja, aunque el Wigan podría llegar a la última jornada con opciones de salvarse (aunque también podría estar descendido).

Calendario del Ipswich
Ipswich – Blackpool
Ipswich – Cardiff
Wolverhampton – Ipswich
Ipswich – Nottingham Forest
Blackburn – Ipswich

Dificultad: MEDIA | Un enfrentamiento directo contra el Wolverhampton y el resto de partidos contra equipos que no se juegan nada y contra el Blackpool, virtualmente descendido de la categoría. La última jornada en Ewood Park no se plantea nada sencilla.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*