Lansbury encuentra su sitio

Nottingham Forest Lansbury Focus

Aquel día Allardyce no había seleccionado a ningún portero en el banquillo. Las normas de la Championship solo permitían tener a cinco jugadores de suplentes y el técnico inglés decidió asumir el riesgo de que ninguno de ellos fuese guardameta. El West Ham jugaba un partido decisivo contra el Blackpool a domicilio, frente a los que a la postre vencerían en Wembley en la final del playoff, y en el minuto 52, con 1-2 a favor, un balón largo no lo midió bien Green, el portero titular, que salió del área y cometió una falta clarísima. A la calle. Expulsado. ¿Y ahora qué? Estas situaciones ocurren pocas, muy pocas veces, pero los equipos saben a quién tienen que mandar bajo palos en el caso de que una serie de infortunios se sucedan.

– ¡Lansbury! Cámbiate que entras. Faubert, fuera.

Y durante más de media hora Lansbury fue el portero del West Ham. Tras un palo y cuatro paradas de bastante mérito, los hammers todavía tuvieron tiempo para marcar otros dos goles y ganar por 1-4 un compromiso que los aupaba en lo alto de la tabla. Reto superado.

“La ridícula decisión de tener que poner sólo 5 suplentes ha causado que los entrenadores a veces no elijamos a un portero en el banquillo. Nos tocó asumir el riesgo que ello supone aunque nos salió bien porque Lansbury estuvo sobresaliente en la portería”, Allardyce, febrero de 2012.

West Ham Lansbury FocusLansbury, estando cedido, ascendió a la Premier League con el West Ham (Foto: Focus Images Ltd)

Un año antes Lansbury ya había saboreado lo que era ascender de Championship a la Premier League. Lo hizo con el Norwich, estando también a préstamo, en un final de campaña espectacular. El Arsenal lo cedió hasta en cuatro ocasiones sabiendo que ese chico, que de joven se dejaba melena y a medida que cumplía años se rapaba más y más, tenía talento: su presentación al mundo fue con 16 años en un Europeo Sub 17 en el que él, Moses, Welbeck o Rose fueron subcampeones ante la España de Bojan, De Gea y Fran Mérida. Debutó con los gunners y jugó algún que otro partido, pero siempre salía cedido.

Lejos de entrar en los planes de Wenger, el Nottingham Forest fue a por él y puso 1 millón de libras. Henri Lansbury estaba perfectamente acomodado a la Championship, donde era capaz de destacar por sus diferentes virtudes: capacidad de remate desde muchos sitios, visión de pase, distribución de juego y buen golpeo de balón. En torno a su figura se debatió si debía jugar muy atrasado, como lo hacía con las inferiores de Inglaterra cuando era joven, gracias a su facilidad para iniciar la jugada o, en cambio, adelantarlo hasta tres cuartos para que llegase al área con mayor frecuencia. En el City Ground se ha ganado su sitio en el once.

Nottingham Lansbury FocusLansbury busca su tercer ascenso, esta vez con el Nottingham Forest (Foto: Focus Images Ltd)

Alcanzada la mitad de temporada, Lansbury ha jugado 24 de los 25 partidos de liga (se perdió uno por acumulación de amarillas), en todos ha sido titular y tan solo en la tercera jornada fue sustituido. Su importancia en el esquema de Billy Davies, donde acompaña al mediocentro, es clave y le dejan tanto crear como llegar: con los dos que hizo en la victoria del sábado, ambos de penalti, ya son 7 los goles que suma Lansbury en este curso.

Por fin ha encontrado su sitio.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Henri Lansbury.
Edad: 23 años.
Equipo: Nottingham Forest.
Posición: Centrocampista.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 13 de enero: Nahki Wells.
– 30 de diciembre: Greg Halford.
– 23 de diciembre: Romaine Sawyers.
– 16 de diciembre: Ross McCormack.
– 9 de diciembre: Britt Assombalonga.
– 2 de diciembre: James Vaughan.
– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

Related posts

5 comments

Beast Mode On!!!! Jajaja, el gran Adebayo, mítico delantero de mi club inglés, el Northampton… sigo sin entender ni lo poco que jugó en el Playoff final la temporada pasada ni su salida de los Cobblers cuando el quería seguir rechazando ofertas de Ligue One (que al final aceptaría)…

Centrocampista muy completo Lansbury, ha madurado mucho desde que esta en el Forest y creo que tiene sitio en la Premier, ojala que sea con el Forest.

Va bien la evolución de Lansbury, hasta un equipo Premier de media tabla o el mismo Norwich (donde se inició de pequeño) podría ficharle. Jugó de portero por Inglaterra U21 contra Alemania después de la expulsión de Jason Steele.
Buen artículo, saludos.

Deja un comentario

*