Las aspiraciones del Brighton

Brighton Oscar Focus

Por tercer año consecutivo, el Brighton ha llegado al tramo final de temporada con aspiraciones de entrar en los playoffs de ascenso a la Premier League. Hace un año, el equipo entrenado por Poyet cayó en las semifinales contra el Crystal Palace, a la postre vencedor de la final en Wembley. Este curso, ahora con Òscar García y a falta de tres jornadas para el fin de la liga regular, los seagulls están a un paso de igualar el registro. Sin embargo, existen diferencias entre un proyecto y otro. ¿Era el Brighton uno de los favoritos al ascenso por haber llegado al playoff el año anterior o está rindiendo por encima de su nivel?

Expectativas muy altas

El Brighton ascendió a Championship en 2011. Está en su tercera temporada en la categoría y en las tres ha tenido opciones de ascender. Poyet sentó las bases de un equipo fuerte, de buen trato de balón y en pleno crecimiento. Se inauguró un estadio que lleva cada fin de semana a más de 20.000 espectadores. Tocaron los playoffs y rozaron Wembley. Mientras el Brighton ha seguido intentando el salto al máximo nivel, equipos como QPR, Reading o Blackburn han bajado de la Premier y otros como Leicester o Cardiff se han permitido fichas inalcanzables para ellos. La competitividad ha seguido aumentando para una plantilla que no ha logrado mejorar de forma clara: una de las razones por las que Poyet salió del club es por su descontento con la directiva a la hora de afrontar las contrataciones. No había dinero suficiente para considerarse favoritos al ascenso. Y con Òscar se mantiene el problema. El catalán firmó por tres años pero su continuidad todavía no está decidida.

“Ésta es la liga más imprevisible del mundo”, Bruno Saltor.

Brighton Oscar FocusOscar perdió a varios jugadores importantes en el mercado invernal (Foto: Focus Images Ltd)

¿Ha mejorado la plantilla?

La gran apuesta de Poyet hace un año para lograr el ascenso fue el delantero Ulloa, llegado por unos 2 millones de libras en enero de 2013, la última contratación que le ha costado dinero al club. Todas las novedades de la plantilla de esta temporada han sido a coste cero, como Upson (estuvo cedido el año pasado y luego llegó libre), Agustien (sin minutos en el Swansea), Stephens (firmado de un equipo en descenso de Championship) o David Rodríguez (contrato hasta final de temporada). El resto del equipo ha sido confeccionado gracias a las cesiones (Andrews, Conway, Ward o Lingard), teniendo en cuenta que en el último mercado invernal el Brighton perdió a dos piezas importantísimas: Bridcutt se fue al Sunderland en la Premier League y Barnes marchó al Burnley para lograr el ascenso. Con ese panorama, Òscar se ha visto en la obligación de darle mucha responsabilidad a jugadores jóvenes dentro de la dinámica del primer equipo. Caskey ha venido teniendo minutos en los últimos tiempos, Dunk juega en defensa cuando hay bajas y March aún no ha cumplido los 20.

Artículo relacionado: Por el nombre de Caskey
Artículo relacionado: Pequeño Lingard

Calendario

Las derrotas del Ipswich y el Reading han dejado al Brighton en la 6º posición. De los 3 partidos que les restan, los 2 primeros son en casa contra dos equipos que están en la zona de descenso. Además, es muy probable que se dé la circunstancia de que cuando se enfrenten al Yeovil éste ya esté descendido, por lo que no se jugará nada. El último encuentro será una visita al Forest que, salvo que cambie el panorama, tampoco tendrá algo en juego.

Lunes 21 de abril, Blackpool – casa
Sábado 26 de abril, Yeovil – casa
Sábado 3 de mayo, Nottingham Forest – fuera

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

A ver que tal hoy contra el Bpool, que se juega el descenso. No conozco muy bien la Championship y menos aún el Brighton, pero me interesa y mucho Oscar como culé que soy. Teniendo en cuenta las posibilidades del equipo, esta liga del Brighton está siendo muy meritoria no? Y en caso de que consigan clasificar a la promoción de ascenso, cuales son sus posibilidades?

Exacto. Yo creo que sí van a entrar en el playoff pero ahí ya tengo más dudas. Sólo entrar es un éxito. Tanto QPR como Derby o Wigan tienen más cosas.

Yo creo que el Brighton tiene bastante buen equipo y también un buen entrenador, pero pelear por ascender a la Premier contra ex-primeras como QPR,Wigan o Derby es otro cantar.
Poco tendrá que hacer ante estos equipos.

Seguídnos en @pronosyapuestas

Deja un comentario

*