Lo que curte un descenso

Blackburn Hanley Focus

Nada curte más como futbolista que una temporada de descenso. A Hanley se le puso muy pronto cara de abuelo escocés, expresión agresiva, con barba de una semana, heridas de guerra y sin importarle el frío lo más mínimo. La marcha de Phil Jones al Manchester United le valió para entrar directo al centro de la defensa con 20 años, sin anestesia. Había jugado algunos ratitos en el año anterior, los suficientes para entrar también en los planes de la selección de Escocia. Pero en el Blackburn no iban bien las cosas. Ni en el campo ni fuera de él. De hecho iban rematadamente mal. Después de despedir a Allardyce, con Kean se fueron de cabeza a segunda en la primera temporada completa de Hanley en el primer equipo.

Artículo relacionado: El infierno del Blackburn

Hace unos meses pude ir a Ewood Park a ver un partido del Blackburn, el primero de los cuatro 0-0 que ya acumulan esta campaña, razón por la cual aún no he vuelto. El encuentro fue malo hasta exagerar. Malo, malo, malo. Tan horrible que sólo hubo una ocasión, un tiro a puerta. Pero de cada tarde te llevas unas sensaciones y las mías aquel sábado fueron tal que “vaya partidazo se ha cascado Hanley”. Claro que el nivel fue el que fue, pero me sorprendió su superioridad física, su potencia de arrancada, su porcentaje de éxito cuando iba al suelo. Cómo saltaba cada balón dividido, qué seguridad en su área, menudo peligro generaba en los córners. Por megafonía luego anunciaron el Man of the Match. Evidentemente, Grant Hanley.

Blackburn Hanley Dann FocusHanley (arriba) y Dann (abajo), la pareja de centrales del Blackburn (Foto: Focus Images Ltd)

Desde que empezó a ser titular hasta este invierno, Hanley sempre ha compartido eje de la zaga con Dann, que cayó en el Blackburn tras unos años en el Birmingham. Formaban un matrimonio perfecto: el bruto, el agresivo, el joven, papel que le tocaba a Hanley; y el menos bruto, menos agresivo, más sutil, más experimentado, obra de Dann. En el reciente encuentro de FA Cup ante el Manchester City fueron los mejores del Rovers. Ambos congeniaban y le daban solidez a un proyecto que lleva buscando dos años el regreso a la Premier League.

Hace unos días se confirmó eso, el regreso a la Premier League, con la excepción de que no fue el equipo entero sino sólo uno de ellos, Scott Dann, que firmó por el Crystal Palace.

De este modo, Grant Hanley se queda solo por primera vez desde que se hizo con el puesto de titular. Ya es un hombre, aunque por apariencia lo es desde antes de su debut. Para empezar su nuevo trayecto en solitario, siendo ya el líder, el sábado hizo su primer gol de la temporada. De cabeza, como no podía ser de otra manera.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Grant Hanley.
Edad: 22 años.
Equipo: Blackburn.
Posición: Central.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 27 de enero: Conor McAleny.
– 20 de enero: Henri Lansbury.
– 13 de enero: Nahki Wells.
– 30 de diciembre: Greg Halford.
– 23 de diciembre: Romaine Sawyers.
– 16 de diciembre: Ross McCormack.
– 9 de diciembre: Britt Assombalonga.
– 2 de diciembre: James Vaughan.
– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

Related posts

2 comments

Me suena de haber leído antes, aquí mismo en MI, sobre Grant Hanley. Desde entonces lo llevo siguiendo desde la lejanía, y está cuajando una gran temporada. Central de Premier… pero no creo que con el Blackburn

Aprovechar para declararme como un seguidor de esta sección (desde hace tiempo, al igual que de MI), y de cada texto de Álvaro de Grado. Especialmente bueno fue el livetext del Deadline Day. ¡Grande de Grado!

Un fijo en mis equipos.

Gradi, crees que el Blackburn debería haber fichado para sustituir a Dann? Danny Bath del Wolves por ejemplo? Gran central con enorme futuro y que juega taaaan abajo…

Deja un comentario

*