Los ganadores en los premios de la Football League

Burnley Ings Focus

En la noche del domingo se han repartido los premios de la Football League (2º, 3º y 4º categoría del fútbol inglés), entre los que se encuentran el mejor gol, los mejores jóvenes y los mejores jugadores. A continuación repasamos a los ganadores.

Mejor gol del año en la Football League

Coge el balón en carrera, se perfila de forma mínima hacia la portería, mete el pie bajo el balón y la pelota coge una parábola perfecta para colarse por encima del portero. Pura elegancia la de Frank Moussa, del Coventry, en su partido contra el Leyton Orient.

Mejor jugador joven de la Football League

GanadorWill Hughes (Derby County)

Finalistas: Liam Moore (Leicester City), Alex Pritchard (Swindon Town)

Está considerado no sólo como uno de los jugadores más prometedores sino como uno de los más creativos en Inglaterra. Interior zurdo, de 18 años, ya lleva dos temporadas siendo titularísimo en el Derby County. Es Will Hughes y en la Premier League se pegan por él.

FIL DERBY CHELSEA 028Will Hughes, uno de los pilares del Derby County con tan solo 18 años (Foto: Focus Images Ltd)

Championship

Mejor jugador del añoDanny Ings (Burnley)

Finalistas: Danny Drinkwater (Leicester City) y Ross McCormack (Leeds United)

El Burnley encontró en casa al sustituto de Charlie Austin. Con Danny Ings han logrado hacer un jugador peligrosísimo: fuerza física, capacidad para colocarse entre líneas, velocidad de arrancada y muy buena definición ante el portero. Nunca antes había alcanzado estas cifras goleadoras (ya ha llegado a la veintena) y con 21 años acaba de debutar con la selección inglesa Sub 21. Va derechito a la Premier, sea con el Burnley o sin él.

Mejor aprendiz del año: Mason Bennett (Derby County)

Conocido de sobra en la liga ya que debutó hace varios años, cuando sólo tenía 15. Ahora, aún con 17, ya se ha estrenado como goleador, es un habitual de las categorías inferiores inglesas y acaba de salir cedido al Chesterfield a probar fortuna por primera vez. Se esperan muchas cosas de él: fuerte, tren inferior muy potente y explosivo en carrera.

Burnley Ings FocusDanny Ings, a la izquierda, la estrella de la temporada en Championship (Foto: Focus Images Ltd)

League One

Mejor jugador del añoAdam Forshaw (Brentford)

Finalistas: Kevin McDonald (Wolverhampton) y Alex Pritchard (Swindon Town)

No logró asentarse en el Everton y decidió que lo mejor iba a ser salir fuera. En el Brentford, primero cedido y luego fichado, ha encontrado su sitio. Esta temporada han adelantado su posición, un centrocampista más ofensivo, y la buena racha del Brentford les tiene en la pelea por el ascenso, de la que se cayeron hace un año en una situación dramática.

Mejor aprendiz del año: Brendan Galloway (Milton Keynes Dons)

Mañana cumple 18 años y es uno de los muchísimos jóvenes que han tenido minutos en el MK Dons en las últimas temporadas de la mano de Karl Robinson, como Alli, Rasulo, Carruthers…

forshaw brentford focusAdam Forshaw ha encontrado su hueco en el fútbol profesional en Brentford (Foto: Focus Images Ltd)

League Two

Mejor jugador del añoGary Roberts (Chesterfield)

Finalistas: Scott Hogan (Rochdale) y Sam Winnall (Scunthorpe United)

El año pasado, el Swindon decidió prescindir de Gary Roberts, que bajó una categoría y firmó por el Chesterfield. En League Two, a punto de llegar a los 30 años, pasa por su mejor momento en un equipo que va derechito a por el título.

Mejor aprendiz del año: Bradley Walker (Hartlepool United)

Con un gol con el exterior por toda la escuadra. Así, con 17 años, se presentó Walker al fútbol profesional. Sólo marca golazos, el último este fin de semana. En el Hartlepool, como centrocampista, ya se ha hecho con un hueco en el equipo titular.

gary roberts focusEn el Swindon no lo quisieron y Gary Roberts se está saliendo en el Chesterfield (Foto: Focus Images Ltd)
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

3 comments

A muchos los tenía fichados, pero a algunos no y me sorprenden.

Increíble la cantera del Hartlepool, me encantan Poole y James.

Deja un comentario

*