Los primeros fichajes del Wigan de Owen Coyle

Wigan y Manchester United se verán las caras en la Community Shield

Ganaron la FA Cup y bajaron a Segunda. Tras una temporada convulsa que ha terminado con la marcha de Roberto Martínez al Everton, al Wigan le toca reinventarse en una nueva etapa en el Championship. Contratado el nuevo entrenador, Owen Coyle, el equipo de Greater Manchester se ha empezado a mover en el mercado para renovar su plantilla. El descenso, después de ocho temporadas en la Premier League, ha provocado que muchos futbolistas que terminaban contrato decidieran no ampliar su compromiso con el club y, por lo tanto, futbolistas como Di Santo, Crusat, Golobart, Ronnie Stam, Boselli o Figueroa ya no pertenecen al Wigan. Además, de los cedidos Paul Scharner y Joel Robles, importantísimos en el tramo final de la campaña anterior.

El Championship es una liga muy larga (46 partidos) y el objetivo marcado es regresar a la Premier League. Además, la acumulación de encuentros entre Europa League, FA Cup, Capital One Cup y Community Shield obliga al club latic a formar una plantilla muy amplia para poder afrontar tantos compromisos. La confección de la plantilla ha dado un salto importante al confirmarse los primeros fichajes esta semana.

Wigan y Manchester United se verán las caras en la Community Shield
Wigan y Manchester United se verán las caras en la Community Shield

Scott Carson, portero internacional con Inglaterra en cuatro ocasiones, ha sido el último fichaje, pues se confirmó en la tarde de ayer. Es un guardameta con experiencia en la categoría, aunque ha jugado en las dos últimas temporadas en el Bursaspor turco. Puede presumir de haber formado parte del Liverpool que alzó la Champions League en Estambul en 2005 y de haber ascendido a la Premier League con el West Bromwich Albion en 2010.

Un día antes el Wigan había hecho oficial otro de sus fichajes. Se trataba de James Perch, un futbolista que ha jugado en multitud de posiciones en el Newcastle. Lateral, mediocentro o central según las necesidades de su equipo, su polivalencia lo convierte en una pieza de gran valor. No obstante, Perch debutó como profesional con el Nottingham Forest en el Championship… y lo hizo precisamente en el campo del Wigan.

Estos dos fichajes se suman a las tres incorporaciones que se anunciaron a finales de junio. Dos son de futbolistas de perfil bajo, con varios años de experiencia en la categoría como Stephen Crainey (Blackpool) o Chris McCann (Burnley). El primero es un lateral zurdo que participó en la aventura en la Premier League del entonces equipo de Holloway y el segundo es un centrocampista que coincidió con Owen Coyle en el Burnley, donde ha jugado en toda su carrera. El tercer fichaje en cuestión es el de Thomas Rogne, central de la selección noruega en el Europeo sub-21 de Israel, que con el fichaje de Efe Ambrose había quedado relegado al banquillo en el Celtic de Glasgow. Su experiencia en un club de la exigencia del gigante escocés será una ventaja respecto a sus compañeros.

Sin embargo, la plantilla del Wigan todavía es corta. Además, el futuro de algunos pilares el año pasado, como el de Arouna Koné, sigue en el aire. De hecho, el delantero marfileño suena para el nuevo Everton de Roberto Martínez. McCarthy, McManaman o Shaun Maloney son otros futbolistas cuyo futuro es incierto a día 5 de julio de 2013. El verano será largo en las oficinas del DW Stadium. Muy largo.

Related posts

2 comments

Y hoy se confirma el fichaje de Marc-Antoine Fortuné por el Wigan. El delantero del West Bromwich llega libre. Cuando fichó por el Celtic de Glasgow en 2009, donde solo coincidió con Rogne durante unos meses, los periódicos escoceses aprovecharon su apellido para decir que su incorporación le había costado una “fortuna” a su equipo. Experiencia, algo de gol… le vendrá bien al equipo de Owen Coyle.

Seguimos actualizando la lista: se marcha Koné al Everton, siguiendo los pasos de Roberto Martínez, y llega Grant Holt (Noriwch). Parece que el Wigan ha fichado al delantero centro de los "canaries" por menos de la mitad que ha ingresado por Arouna Koné, que aspiraba a algo más que un club del Championship.

Grant Holt sale del Norwich como consecuencia de la llegada de Ricky van Wolfswinkel y porque, según varios medios ingleses, también están muy interesados en contratar a Ola Toivonen (PSV). Es un delantero con gol, mucho más que Fortuné, y que ascendió con el Norwich de 3ª a 2ª y de 2ª a la Premier. Experiencia, buenos movimientos, juego de espaldas y correcta relación con sus compañeros. No es Koné, pero es un futbolista muy válido para el Wigan la próxima temporada.

Deja un comentario

*