En el olvido

Mancienne Wolverhampton FOcus

Hace unos años, cuando yo empezaba a interesarme por este tipo de jugadores cedidos que se pierden en equipos de mala muerte, Mancienne todavía era una promesa. Era malo como el veneno, como un plato de lentejas a pie de playa, pero una promesa al fin y al cabo: tenía años por delante para seguir empeorando. A mí me sorprendía no que estuviera en el Chelsea, que ya era llamativo, sino que encima tuviesen esperanzas puestas en él. Los futbolistas progresan cada uno a su manera, unos antes, otros después, otros nunca, y para mí Mancienne era de los últimos porque de central me parecía más tierno que el día de la madre y de mediocentro le faltaba la clarividencia y soltura que necesitaba con balón.

Mancienne FocusMancienne llegó a disputar hasta 30 partidos con la selección sub-21 de Inglaterra (Foto: Focus Images Ltd)

A Mancienne empecé a cogerle un poco de manía cuando Stuart Pearce, por aquel entonces seleccionador inglés sub-21, lo convocaba siempre. Iba, jugaba y hasta era capitán. El punto máximo llegó en una Eurocopa de la categoría, esa que ganó la España de Thiago, De Gea y Adrián en el verano de 2011. Mancienne fue capitán y titular indiscutible en el centro del campo, al lado de Henderson, con Phil Jones y Smalling por detrás. Para arrancarse los ojos. Eliminados en la fase de grupos. (Aquí hay que explicar que me caía peor Pearce que Mancienne, pobre, no tenía la culpa, porque durante su etapa como seleccionador no consiguió ningún resultado y sus listas apenas tenían restos de la nueva hornada que empezaba a asomar). En ese momento Mancienne, tras muchos años en el Chelsea saliendo cedido, primero al QPR y luego varias veces al Wolverhampton en la Premier League, dejó de pertenecer a la entidad blue. El director técnico Frank Arnesen, ex del Chelsea, se lo llevó lejos, al Hamburgo, junto a otros jóvenes a los que ya conocía de su etapa en Stamford Bridge como Bruma, Rajkovic o Jacopo Sala. Y, además, se acababa su etapa como internacional puesto que ese verano dejaba de ser joven para entrar en una lista sub-21.

El Hamburgo pagó 2 millones de libras por Mancienne en 2011.

Pensaba que con su salida a la Bundesliga ya habría terminado nuestra conflictiva relación. Pero hace tan solo unos meses, buscando revitalizar el club con un emblema para el banquillo, para intentar buscar los puestos cabeceros de la liga y poder, por qué no, luchar por el ascenso, el Nottingham Forest contrató a Stuart Pearce. Una de sus primeras decisiones, además de pagar 5 millones por el buen delantero Assombalonga, fue apostar por futbolistas a los que conocía. Y a pocos conocía mejor que a Michael Mancienne de la selección inglesa.

Mancienne Nottingham Forest FocusMancienne fue expulsado en el partido de la Capital One Cup (Foto: Focus Images Ltd)

La llegada de Mancienne a Championship fue sorprendentemente buena. Man of the Match en el primer partido de liga y titular en el centro de la defensa desde ese momento. Mis expectativas estaban por los suelos pero está cumpliendo. De momento, el Nottingham Forest es líder de la división, lleva 4 partidos ganados y 1 empate y sólo el Wolves ha recibido menos goles que ellos (3 y 2). Pearce volvió para rescatar a Mancienne del olvido y lo que está haciendo el jugador inglés es, hasta la fecha, que no se hable en exceso de él. Al menos para mal. Aunque, como siga así, igual dentro de poco es para bien. Su magnífico pase en largo este fin de semana terminó en la jugada del primer y único gol ante el Sheffield Wednesday.

Foto de portada: Focus Images Ltd

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Michael Mancienne.
Edad: 26 años.
Equipo: Nottingham Forest.
Posición: Defensa.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 25 de agosto: Paddy Madden.
– 18 de agosto: Jordan Cousins.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Related posts

7 comments

Hablando del tema, el que marca el gol es Henry Lansbury, otro "must" del Football Manager, que no el de carne y hueso.

Deja un comentario

*