Mirada obsesiva

Cousins Charlton Focus

Había pasado más de un año desde que no tenía noticias de Jordan Cousins y decidí hacer lo que hacen quienes pretenden saber: usar google. Si no sabes algo, te metes en google. Buscas el saber, como si fuese algo escondido. “¿Te he entendido mal o ha salido de tus labios la palabra pensar?”, decían en ‘La princesa prometida’. Intentando saber descubrí -de esto hace por lo menos dos años- que había sido arrestado por una presunta violación, pero nunca fue condenado. Si ahora alguien decide repetir el proceso y pone su nombre en cualquier buscador, lo mínimo que van a salir son artículos de webs inglesas donde lo vinculan con los mejores equipos del país. Pero volvamos a lo anterior: había pasado más de un año desde que no tenía noticias suyas y era extraño. Sabía cómo les iba a casi todos sus compañeros de generación en la selección. Sterling ya estaba a punto de debutar con el Liverpool y hacía maravillas con el filial, a Chalobah y a Caskey los seguía como podía porque aquello fue amor a primera vista y Nick Powell no paraba de marcar goles con el Crewe Alexandra, justo unos pocos meses antes de confirmar su fichaje por el Manchester United.

Cousins Charlton FocusJordan Cousins cumplió 20 años el pasado mes de marzo (Foto: Focus Images Ltd)

Pero Jordan Cousins, el lateral derecho de aquel equipo que jugó un Europeo y un Mundial sub 17, no sonaba tan fuerte como sus compañeros, por mucho que el Charlton Athletic estuviese en League One y el foco de atención fuese menor. Yo ya casi lo estaba descartando y poco a poco volvió a aparecer, cada vez más en serio: su equipo ascendió en 2012 a Championship y el año pasado se convirtió en titular indiscutible. Había una cosa que me llamaba la atención, pues no había podido ver ningún partido suyo completo desde hacía mucho tiempo, y es que ahora ya no jugaba de lateral sino que lo hacía de mediocentro.

Jordan Cousins tiene contrato con el Charlton Athletic hasta 2016.

La mirada obsesiva que pone Cousins cuando se fija en el balón es algo que me llenó desde el primer momento. Observa la pelota como si la fuese a morder, una mezcla entre revancha y deseo, mientras que su físico hace el resto. Corre y choca como si no lo notase, es un atleta. Una vez se asentó en el centro del campo, el Charlton le dio la alternativa a Diego Poyet, hijo de Gustavo, y juntos, uno con 18 y otro con 19, guiaron a la salvación a los londinenses. Poyet se encargaba de tareas defensivas, perro de presa, peleón, y en verano el West Ham ha apostado fuerte y lo ha fichado para la Premier League; y Cousins tenía más libertad para llegar al área, para chutar desde lejos, para aparecer en ataque.

Cousins Charlton FocusJordan Cousins ya es indiscutible en el once del Charlton Athletic (Foto: Focus Images Ltd)

Este año que acaba de empezar, porque los años empiezan cuando arranca el fútbol, tengo a Jordan Cousins en el punto de mira. Es uno de los mejores jóvenes que hay en Championship y quiero estar atento a su evolución. Por lo pronto ya hay novedades: en lugar de jugar de mediocentro o de lateral como en sus inicios -incluso a veces ha sido central- este año parte un poco más desde la izquierda, casi por la banda, gracias a su fabuloso despliegue. El otro día le dieron el balón escorado, con esa mirada tan suya, acurrucando la pelota en sus pies, y cuando me quise dar cuenta ya la había clavado en el palo largo.

Foto de portada: Focus Images Ltd

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Jordan Cousins.
Edad: 20 años.
Equipo: Charlton Athletic.
Posición: Centrocampista.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Related posts

4 comments

Deja un comentario

*