Se presenta con un gol

Huddersfield Town Nahki Wells Focus

Se pusieron a ganar y a ganar hasta terminar en la final de la Capital One Cup. Pasaron a ser famosos en apenas un par de meses primero cargándose al Arsenal y poco después al Aston Villa, encima en una eliminatoria de ida y vuelta. La historia del Bradford City, por entonces equipo de League Two -terminó la temporada ascendiendo- se grabó en la memoria de todos, a pesar de la derrota cosechada en Wembley ante el Swansea por 5-0. Y si alguien, un curioso, un analista, un interesado por su fútbol, un loquesea se tomó en serio a aquel Bradford, el nombre de Nahki Wells le debe llevar de regreso a aquellos recuerdos.

Todo sobre aquel el Bradford-Swansea, en Marcador Internacional

Wells era el delantero bueno del equipo, de sólo 22 años y además tenía la curiosidad de jugar con la selección de Bermudas. Hizo goles durante todo el curso: 18 en la liga y otros 4 en los playoffs de ascenso, uno de ellos en la final contra el Northampton para sellar el triunfo.

Huddersfield Town Nahki Wells FocusNahki Wells ha cambiado de club en enero (Foto: Focus Images Ltd)

Gracias al boom del Bradford durante esos meses, Wells se convirtió en un delantero muy codiciado en las divisiones superiores del fútbol inglés, pero en verano no cambió de equipo. Otros 14 goles en la primera mitad de temporada siguen demostrando que Nahki Wells va sobrado de puntería, tanta que el Huddersfield se ha decidido a ficharlo en invierno. Como terminaba contrato en junio, el Bradford prefirió hacer negocio con su mejor jugador y, aunque la cantidad no ha trascendido, los terriers informaron de que se trataba del récord de la entidad por un jugador. Mark Robins, técnico del club, cuenta con un gran número de opciones para su delantera, desde el goleador y estrella del equipo Vaughan hasta el español Cristian López, pasando por otros fichajes de este verano como Paterson o Stead, que sin embargo no están rindiendo como se esperaba de ellos, de ahí los refuerzos.

“Wells tiene un enorme potencial que ya ha demostrado en esos dos años jugando en el Bradford. Encaja perfectamente en nuestra idea de comprar gente joven pero con experiencia y que nosotros podamos hacer progresar”, Mark Robins, entrenador del Huddersfield.

El pasado sábado era la fecha marcada para el debut de Wells con su nuevo equipo en la visita del Millwall al estadio del Huddersfield. En el minuto 56, el de Bermudas entró al campo con 0-0 en el marcador. Ya entrado en el tiempo de descuento, un balón cayó en el área y Wells estiró su pierna para hacer el tanto de la victoria en el día de su debut, porque quien se dedica a marcar goles los termina marcando sin importar en qué categoría.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Nahki Wells.
Edad: 23 años.
Equipo: Huddersfield.
Posición: Delantero.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 30 de diciembre: Greg Halford.
– 23 de diciembre: Romaine Sawyers.
– 16 de diciembre: Ross McCormack.
– 9 de diciembre: Britt Assombalonga.
– 2 de diciembre: James Vaughan.
– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

Related posts

4 comments

jejeje mítico, le ví en el campo viejo del Lega, creo que fue el día que debutó

El Bradford ya no mola nada. Por bonita que sea su camiseta.

El año pasado ya pensaba que Wells llegaría a la Premier. Ya le queda menos

Deja un comentario

*