Sólo golazos

Norwood Focus

De la única manera que me imagino a Oliver Norwood es recibiendo el balón a varios metros del área. Aunque alguno de los dos centrales saldría a la caza, porque la amenaza es seria, Norwood ya habrá ejecutado antes de que le tapen: un disparo rápido con la pierna derecha, seco, de los que retumban y cuyo sonido se queda en el ambiente durante unos segundos. La pelota, seguramente, entrará en la portería sin posibilidad alguna de que el portero llegue a tocarla. Norwood no ha marcado demasiados goles en su vida y no sólo porque lleve pocos años como profesional. Marca pocos porque los elige muy bien. Es decisión suya, un elitista, como si sólo un golazo le pareciese válido.

Oliver Norwood: 13 goles en casi 5 años de profesional

Norwood FocusOliver Norwood, un golpeo maravilloso (Foto: Focus Images Ltd)

Hace un año vi jugar a Norwood en directo por primera vez. En realidad no fui a verlo a él, sino al Huddersfield en general y a Adam Clayton en particular, que precisamente aquel día no jugó y se sentó una fila delante de mí, con su novia al lado, en la grada de la afición visitante, así que me salió la historia redonda. El partido iba 0-0 y hacía un frío estupendo que sólo desapareció mediada la segunda parte, cuando la pelota cayó en los pies de Norwood, muy lejos del área, dio unos pasitos para perfilarse hacia la portería y reventó el esférico en dirección a la escuadra. En ese momento vi uno de los mejores efectos a velocidad real que he visto en mi vida: el balón poco a poco se fue alejando del portero, al mismo tiempo que se ajustaba más y más al palo largo. En ese segundo o dos que la pelota estuvo por los aires, mientras se dirigía a la portería que nosotros, desde detrás, observábamos, noté el placer que proporciona un disparo perfecto.

VIDEO: El gol de Norwood al Bolton

A Norwood lo conocía de unos años antes. El centrocampista inglés estaba en la cantera del Manchester United en una época en la que compartía vestuario con Macheda, Welbeck, Diouf, Obertan y todo este tipo de futbolistas para el recuerdo. También estaba Ben Amos porque Ben Amos, portero de la cantera por los siglos de los siglos, no se descarta que fuese quien firmó el primer contrato de Bobby Charlton. Sin embargo, Norwood salió cedido para encontrar minutos de juego hasta que, finalmente, fichó por el Huddersfield. Para entonces ya era internacional con Irlanda del Norte a pesar de haber nacido en Burnley, gracias a una rama de su familia. Las convocatorias norirlandesas son muy divertidas porque es una especie de draft entre futbolistas de la segunda, tercera y cuarta división inglesa, además de un par que llegan de equipos escoceses, así que era lógico que Norwood terminase en el Huddersfield, no en el Manchester United.

Norwood focusUn golazo desde lejos (Foto: Focus Images Ltd)

Si este texto siguiese una línea previsible, que no, ahora es cuando diría que este fin de semana Norwood marcó un golazo desde muy lejos. Pero no es el caso. Una de las mejores cualidades del mediocentro de 23 años es el lanzamiento de faltas. Es un especialista. Si no marca golazos, marca de falta, que en multitud de ocasiones es lo mismo. Este verano a Norwood lo fichó el Reading porque en el Huddersfield se estaba produciendo una espantada de cuidado. En la eliminatoria de FA Cup contra el Cardiff, jugando a domicilio, cuando iban perdiendo por un gol, un libre directo en la medular del área amenazaba la portería de Moore. La colocó Norwood con cariño (1’12”). Cogió carrerilla y chutó al palo del portero, engañando, con sutileza, para hacer un empate que precedió al gol del triunfo, obra de Robson-Kanu, minutos más tarde.

Foto de portada: Focus Images Ltd

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Oliver Norwood.
Edad: 23 años.
Equipo: Reading.
Posición: Centrocampista.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 19 de enero: Benik Afobe.
– 12 de enero: Tom Lawrence.
– 29 de diciembre: James McClean.
– 22 de diciembre: Darren Bent.
– 15 de diciembre: Michael Keane.
– 8 de diciembre: Jake Cooper.
– 1 de diciembre: Marcus Maddison.
– 24 de noviembre: Jacob Murphy.
– 17 de noviembre: Greg Leigh.
– 10 de noviembre: Max Clayton.
– 3 de noviembre: Bartosz Bialkowski.
– 27 de octubre: Dan Burn.
– 20 de octubre: David McGoldrick.
– 6 de octubre: Jeffrey Schlupp.
– 29 de septiembre: Ryan Mason.
– 22 de septiembre: Dele Alli.
– 15 de septiembre: Harry Forrester.
– 8 de septiembre: Josh Morris.
– 1 de septiembre: Michael Mancienne.
– 25 de agosto: Paddy Madden.
– 18 de agosto: Jordan Cousins.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Related posts

Deja un comentario

*