Once ideal de Championship 2014/15

bournemouth ritchie focus

La tremenda competitividad ha reinado esta temporada en Championship, de ahí que hasta ocho equipos hayan luchado por el ascenso en las últimas jornadas. Ésa es la razón por la que hay hasta siete clubes representados en nuestro XI ideal de este curso, siendo el Middlesbrough -con cuatro jugadores- el que más aporta. Como dato estadístico curioso, ninguno de los cuatro del año pasado que no ascendieron y aún jugaban en esta categoría han logrado hacerse un hueco en la alineación de gala.

Artículo relacionado: Once ideal de Championship 2012/13
Artículo relacionado: Once ideal de Championship 2013/14

onceOnce ideal de Championship 2014/15 (Foto: footballuser)

David Button – Brentford – 1989, 26 años

Por fin ha encontrado una portería después de 13 cesiones cuando era propiedad del Tottenham. Quizás no ha sido la mejor defensa, pero sí el portero que más puntos ha sumado. El del Brentford es joven, hábil, rápido y con unos reflejos magníficos.

Simon Francis – Bournemouth – 1985, 30 años

Una temporada probablemente irrepetible para un futbolista acostumbrado a correr por los campos de segunda y tercera división inglesa. Gracias a su poderío ofensivo -junto a Ritchie- y su solidez en defensa, el Bournemouth ha sido una moto por la banda derecha.

Dani Ayala – Middlesbrough – 1990, 24 años

Tras muchos cambios de equipos en su juventud, la llegada de Aitor Karanka le garantizó un puesto de titular en un club con opciones de ascenso. Dani Ayala ha respondido. Un líder. Su actuación en Norwich será recordada durante mucho tiempo.

Christophe Berra – Ipswich Town – 1985, 30 años

Fichó por el Ipswich Town hace dos temporadas para reunirse con su amigo Mick McCarthy, que también fue su técnico en el Wolverhampton en los años de la Premier League. De esa pareja ha salido un rendimiento máximo.

George Friend – Middlesbrough – 1987, 27 años

El listón del año pasado lo puso muy alto Cresswell, pero George Friend ha sido un gran sucesor. El lateral zurdo del Middlesbrough tiene un magnífico pie y una superioridad física abrumadora. Muy imponente en ataque.

Grant Leadbitter – Middlesbrough – 1986, 29 años

El capitán del Middlesbrough, centrocampista box-to-box, muy bien acompañado por Adam Clayton, que además esta temporada ha sumado un número muy alto de goles, pues la mayoría han llegado desde el punto de penalti: 12 dianas.

Bradley Johnson – Norwich City – 1987, 27 años

A veces de mediocentro, a veces de interior, a veces de mediapunta. Su disparo desde lejos siempre es una amenaza para el rival. Los 13 goles que ha sumado en este curso han ayudado al Norwich a pelear por el ascenso hasta el último día.

Michail Antonio – Nottingham Forest – 1990, 25 años

Una bomba. Imponente en términos físicos, imparable en carrera. Puro músculo el de Michail Antonio, que recibió la peor noticia cuando su compañero de fatigas, Britt Assombalonga, se lesionó para un año. 14 goles y 14 asistencias, nada menos.

Matt Ritchie – Bournemouth – 1989, 25 años

Según la revista FourFourTwo, Ritchie es el mejor futbolista de la Football League en esta temporada. Según nosotros, era imposible no meterlo en el once: 13 goles y 16 asistencias para sellar un ascenso histórico a la Premier League.

Patrick Bamford – Middlesbrough – 1993, 21 años

Un delantero inteligente, completo y oportuno. Un lujo para un entrenador. Mourinho se lo prestó a Karanka y sólo hay una duda por resolver en los próximos meses: en qué equipo de la máxima competición inglesa jugará el año que viene.

Troy Deeney – Watford – 1988, 26 años

El gran goleador de la temporada y el máximo artífice del ascenso del Watford a la Premier League. Las 21 dianas del capitán han servido para impulsar a los suyos. Este año ha dado un salto de nivel alucinante.

Artículo relacionado: El top anual de la Football League

Otros nombres destacados

La multitud de equipos y opciones han logrado que este once haya sido muy difícil de elaborar, de modo que es imprescindible mencionar los nombres de Tyrone Mings, Richard Keogh, Bakary Sako, Alex Pritchard, Daryl Murphy, Chris Martin y Callum Wilson, cuyas temporadas también han rozado el sobresaliente.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Repasé el once de la temporada pasada y me quedó en la cabeza lo de Ross McCormack y su actual temporada… ¿Bajó tanto su nivel o es que en el equipo que estaba no daba para más? ¿Habrá sido la peor decisión de todas haberse ido al Fulham? Recuerdo la millonada que pagaron por él. ¿Volveremos a ver su mejor versión?

Deja un comentario

*