Òscar puede con Karanka

Oscar Garcia, entrenador del RB Salzburgo. Foto: Focus Images Ltd.

Brighton Oscar Focus

Si el Brighton no está a estas alturas en puestos de ascenso es porque las lesiones se han cebado con su plantilla en los primeros meses de la temporada. Las piezas clave del pasado curso han estado de baja: Orlandi tuvo que operarse de la rodilla, estuvo tres meses parado y reapareció hace dos semanas; Bridcutt, básico para el funcionamiento del equipo en el centro del campo, ha pasado otros tres meses sin jugar; y Ulloa, 9 goles de enero a mayo, reapareció este fin de semana tras dos meses fuera. Òscar García ha tenido que hacer malabares todo este tiempo para confeccionar onces sin sus mejores jugadores y así es como se ha convertido en protagonista Barnes (5 goles), que era el suplente de Ulloa, y han quedado prendados con la constancia de Jake Caskey, un jovencito de la cantera, mientras iban sacando puntos. Hace una semana, tras ganar por 3-1 al Leicester, claro candidato al ascenso, Òscar dijo que habían jugado el mejor primer tiempo de la temporada.

Karanka ha sumado 4 puntos en sus primeros cinco partidos desde que llegó al banquillo del Middlesbrough. Cinco partidos que han estado marcados por el mismo problema: el equipo se ha dejado los puntos al final de los encuentros. El Derby County hizo el tanto de la victoria en el 90′, el Birmingham les empató en el 94′ y el Brighton se impuso por 0-1 en el 86′. Todos estos goles, además, con el agravante de haber sido a balón parado. Del once inicial puede lamentar la baja de Kamara, que estará un mes de baja, aunque su sustituto Jutkiewicz ya sabe lo que es golear en la categoría. Al Boro no le faltaban ni Adomah, ni Carayol, sus dos extremos decisivos, y el resto del equipo era el habitual.

“Es frustrante. Podemos jugar muy bien un partido entero pero, después, un jugador no sigue a su marca y pierdes puntos”, Aitor Karanka.

El 0-1 a favor del Brighton deja a los de Òscar García en la 8ª posición a solo 2 puntos del playoff mientras que, por el contrario, el Middlesbrough de Karanka, aunque aún no ha tenido tiempo de hacerse con el equipo, está en la posición 19ª, a 3 puntos del hoyo.

Related posts

3 comments

Hombre, la diferencia de plantillas está ahí: el Brighton viene de pelear por ascender y el Boro está como está.

Por otro lado, creo que dudar de la capacidad como entrenador de Karanka tras su buena experiencia en las categorías inferiores de España y su máster de 3 años junto al mejor entrenador del mundo solo se le ocurriría a alguien con una severa tara mental.

No creo que lo hayamos insinuado.

En cualquier caso, aunque a Karanka le dan un equipo con mala dinámica, la plantilla del Middlesbrough es para luchar por los puestos de playoff y con lo larga que es esta competición aún tiene tiempo de meterse en la pelea. Por ejemplo, el pasado diciembre, el Bolton estaba en la 18º posición y en mayo terminó la liga 7º. No entró en playoff porque perdió sorprendentemente en la última jornada contra un rival que no se jugaba nada.

Deja un comentario

*