Bamford está listo

Bamford Derby Focus

Desde agosto hasta mayo, Patrick Bamford se ha pasado todos los meses del año marcando goles. Los marcó en el MK Dons hasta Navidad y en el Derby County desde entonces, subiendo una categoría como regalo de Reyes. En ambos clubes ha estado cedido por el Chelsea, que ha seguido muy de cerca su progresión para intentar rentabilizar el millón y medio que pagaron por él cuando tenía 18 años. Hace unas semanas, Bamford fue con su padre a Londres a reunirse con Mourinho para planear la próxima temporada: tenían que decidir qué iba a hacer, si ser el tercer delantero del Chelsea o volver a salir cedido, quizás a un equipo de la Premier League, pues solo tiene 20 años y aún le sobra tiempo por delante.

“Lo primero que me dijo Mourinho fue: ‘¿Qué es lo que quieres hacer la próxima temporada?’. Contesté tan rápido como pude: ‘Jugar en el Chelsea’. Y me dijo: ‘Está bien, al menos sabes lo que quieres'”, Patrick Bamford.

Bamford MK Dons FocusBamford marcó 17 goles de agosto a enero en el MK Dons de League One (Foto: Focus Images Ltd)

Bamford, hincha del Nottingham Forest desde muy pequeño, conocía a Nigel Doughty, propietario del club, y a sus hijos. Creció yendo con ellos al campo. Doughty murió hace dos años, cuando Bamford firmaba su contrato con el Chelsea y abandonaba el equipo de su vida. Cuando el Chelsea le comunicó a Bamford que podía irse cedido al Derby County, rival acérrimo del Forest, supo que era una difícil elección. Aceptó, marcó en su primer partido con los carneros y levantó los brazos al cielo, en memoria de Doughty: “Siento haber venido al Derby, pero espero que me ayudes desde arriba“, explica Bamford en una entrevista.

Artículo relacionado: Un lugar para Bamford

Su salida al Derby hasta final de temporada no sólo implicaba ascender un nivel -de League One a Championship- sino que además se iba a un equipo con proyección de ascender a la Premier League. Niall Horan, uno de los integrantes de One Direction, es un pasional seguidor del Derby County. Durante el año tuvo unos problemas de rodilla y, precisamente, el Chelsea le dejó entrenar en sus instalaciones deportivas, por lo que pudo conocer a casi toda la plantilla y, por lo tanto, a Mourinho, del que se hizo amigo. Cuando una vez Horan habló con Bamford le dijo que siempre se escribía sms con el portugués cada vez que marcaba. Bamford no se lo creía. “Tenía mensajes cada vez que yo marcaba gol diciendo ‘¡Bamford otra vez!’. Me puso muy feliz. Fue la primera vez que supe que Mourinho estaba al tanto de mi rendimiento“.

Bamford Focus DerbyDesde enero, Bamford lleva 8 goles en el Derby County (Foto: Focus Images Ltd)

De rechazar una beca para estudiar en Harvard -la infancia de Bamford estuvo marcada por unas notas sobresalientes mientras empezaba su carrera en el Nottingham Forest- a la posiblidad de ascender este sábado a la Premier League con el Derby County. Bamford va a jugar en Wembley contra el QPR: quien gane, sube. Una final. Aunque el QPR tiene mejor plantilla, paga mejores sueldos y es el favorito desde comienzos de año -sería una decepción que no subiesen-, el Derby County ha jugado mejor, ha dejado mejores sensaciones y tiene muchos futbolistas capaces de ganar partidos. Bamford es uno de ellos, que aunque no ha sido titular siempre -algunas veces, incluso, ha salido jugando por la banda para aprovechar su talento con el balón-, siempre ha garantizado goles.

“Estoy preparado para jugar en la Premier League. Que el Chelsea decida que es con ellos o con otro equipo aún está por ver”, Patrick Bamford.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

4 comments

Lo mejor para Bamford sería continuar cedido. El Chelsea va a cambiar su delantera casi por completo: Eto'o acaba contrato y ha tenido sus fricciones con Mourinho, a Demba Ba no le llega con haber marcado 3 goles decisivos en la temporada para continuar, Torres es un caso complejo por el precio al que llegó y su ficha… y bueno, lo único seguro es que vuelve Lukaku (para mí, parte como 9 titular, o al menos debería hacerlo). Mourinho ya ha dicho varias veces que quiere un 9 de primerísimo nivel, y ha tirado fichas a Falcao y Cavani. Bamford, de momento, tiene las puertas cerradas, y lo mejor para él es seguir creciendo en otro equipo. Si no consigue el ascenso, habría que buscarle acomodo en la Premier.

Deja un comentario

*