Pequeño Lingard

8604359792_90cacfedc2_b

A Jesse Lingard sus padres lo podían coger con un brazo porque pesaba menos que una barra de pan. Desde hace no mucho supera por poco los 60 kilos aunque sigue estando más delgado que el borde de un folio. En el Manchester United siempre temieron por su físico: era tan débil, tan poquita cosa, que iba a ser muy difícil que pudiese dar el salto definitivo al profesionalismo. Le sobraba talento, de técnica iba servido, pero era tan endeble que se centraron en que creciese a lo ancho. En las dos últimos cursos han intentado moldear su cuerpo porque, con 20 años, o da un paso al frente o tendrá que buscarse la vida de otra manera tras muchas temporadas en las categorías inferiores de los red devils.

El pobre Lingard se encontraba con que sus compañeros salían cedidos para tener minutos pero él no tenía destino. Formó parte del equipo que ganó la FA Youth Cup de 2011, donde también estaban Ravel Morrison, que este fin de semana se estrenó como goleador en la Premier League, o Pogba, que ya sabemos cómo le va en la Juventus, por citar dos.

El año pasado el Leicester le dio una oportunidad de un par de meses, pero casi no jugó: seis partidos en los que no llegó a acumular ni 90 minutos. Jesse Lingard era muy ligero, se repetía la historia de su físico, y poco después volvía al Manchester United. A pesar de todo, Moyes se lo llevó a la gira de pretemporada, como ya había hecho anteriormente Ferguson. Le dio minutos, confianza y fue de las notas más positivas en los partidos de verano: un mediapunta con talento que puede jugar por la banda, diestro y con mucha destreza en los metros finales. Esto le sirvió para que llegase una nueva opción de probarse en un equipo profesional.

8604359792_90cacfedc2_b

(Foto: ell brown)

El Birmingham de Lee Clark, que hace unos meses tuvo a Ravel Morrison y el resultado fue muy satisfactorio, ha vuelto a tantear la cantera del Manchester United. Lingard firmó por un mes, para no arriesgar, con opción de prolongar su estancia. El sábado debutó como titular, algo que jamás había logrado. El partido terminó 4-1 a favor del Birmingham contra el Sheffield Wednesday. A Jesse Lingard lo sustituyeron en el minuto 71 con una ovación de escándalo.

Había marcado el primero, el segundo, el tercero y el cuarto.

Todos.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Jesse Lingard.
Edad: 20 años.
Equipo: Birmingham City (cedido por el Manchester United).
Posición: Centrocampista.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*