Gol Televisión

Por el nombre de Caskey

By
Updated: noviembre 11, 2013

Como aquí no hemos venido a ocultar verdades vamos a contar todo como debe ser. Empecé a interesarme por Caskey porque su nombre era el mejor: Jake Forster-Caskey. Era fácil de recordar, de dicción sencilla, con ritmo, atractivo y un apellido compuesto.

Me gustó tanto el nombre que jamás imaginé que el juego de ese futbolista podría atraerme por encima de su pronunciación, pero como aquí no hemos venido a ocultar verdades vamos a contar todo como debe ser: Caskey tenía los 17 recién cumplidos cuando apareció en mi vida jugando de mediocentro con la camiseta de Inglaterra en 2011. Tengo por costumbre hacer follow en twitter a toda esta gente que me va gustando cuando los veo jugar y con Caskey no hice excepción. Era del Brighton pero yo por entonces no lo sabía, como tampoco sabía que era el futbolista más joven en haber vestido esa camiseta. En la selección compartió generación con Sterling, Redmond, Powell o Chalobah y no sólo jugó el Europeo sino que se clasificaron al Mundial, así que tuve Jake Caskey para rato durante más de un mes.

Brighton CaskeyCaskey lleva años siendo la mayor promesa del Brighton (Foto: Focus Images Ltd)

Desde entonces siempre miré si Caskey jugaba cada fin de semana en el Brighton y me alegraba ver que de vez en cuando Poyet le daba minutos. Era muy joven aún, pero los seagulls sabían que él era un canterano con el que iban a contar en el futuro. Su padre, Darren Caskey, fue futbolista del Tottenham y del Reading y tuvo cierto éxito cuando era muy joven. Formó parte del combinado inglés en el Europeo Sub 18 de 1993, donde estaba Scholes, por ejemplo.

El año pasado pensé que por fin entraría en los planes del primer equipo, pero la dura pelea por intentar ascender no dio respiro a nadie y Caskey salió varios meses cedido al Oxford, donde gozó de continuidad y marcó goles. Ha sido Oscar García, el técnico español, quien le ha dado galones al inglés de todavía 19 años, mientras sigue esperando a que sus mejores jugadores se recuperen de sus lesiones: Bridcutt, mediocentro indispensable, acaba de reaparecer, a Orlandi le quedan dos semanas y Ulloa, el goleador, lo hará en un mes. A Caskey lo está usando con mucha asiduidad en una línea medular de tres futbolistas donde le deja libertad para subir arriba y llegar al área presumiendo de disparo, una de sus mejores virtudes. El fin de semana pasado, contra el Doncaster, cogió el balón a medio camino entre el centro del campo y la frontal del área y lo puso en la escuadra. Ayer llegó desde segunda línea para rematar de cabeza y hacer su segundo gol en una semana. Caskey es muy buen futbolista, pero como aquí no hemos venido a ocultar verdades vamos a contar todo como debe ser: todavía me parece mejor si le llamo por su nombre completo, Jake Forster-Caskey.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Jake Forster-Caskey.
Edad: 19 años.
Equipo: Brighton&Hove Albion.
Posición: Centrocampista.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>