Una vida entre lesiones

Rhys Williams Australia Focus

Rhys Williams sólo tiene 26 años y ya se ha perdido dos Mundiales por lesión. En el de 2010 llegaba como un joven prometedor que empezaba a despuntar, mientras que en el de 2014 era una pieza indiscutible en el combinado de Australia. En ambas ocasiones, los problemas físicos le impidieron ser llamado con su selección. Rhys Williams es un futbolista polivalente del Middlesbrough: lo mismo te juega de central, de lateral o incluso en ocasiones de centrocampista y su tipo de juego, muy atrevido, valiente, imprevisible, terminó enamorando a la afición y poco después lo nombraron capitán.

Su última lesión, una de las más graves que ha sufrido, le tuvo de baja 11 meses. Fue en enero de 2014 y contra el Wigan cuando, al comenzar el segundo tiempo, se rompió el tendón de Aquiles, que automáticamente lo dejaba sin jugar el resto de la temporada, se perdería la cita de Brasil y tendría que recuperarse para estar a punto durante el presente curso. Aunque sufrió pequeños contratiempos, Rhys Williams logró volver. Hace apenas unas semanas jugó una hora de un partido con el equipo filial y unos días más tarde, a finales de diciembre, reapareció en liga: jugó el tiempo de descuento en el triunfo del Middlesbrough de Karanka contra el Nottingham Forest. Iba cumpliendo etapas de recuperación, iba superando pequeños retos y el pasado sábado, en la 3ª ronda de la FA Cup, le llegó la oportunidad de volver a ser titular. De central, en casa y contra el Barnsley.

No duró ni dos minutos sobre el campo.

Rhys Williams tuvo que ser sustituido y, al día siguiente, el Middlesbrough emitió un comunicado sobre la lesión: “Rhys Williams va a operarse en Londres después de que se le haya diagnosticado otra rotura en el tendón de Aquiles”. Según los médicos, este último problema es “extremadamente raro y no tiene ninguna relación con su lesión anterior”.

No sólo el Middlesbrough, jugándose el ascenso, lo echará de menos. Australia, que participa en la Copa Asia 2015, tampoco podrá contar esta vez con Rhys Williams.

Lista de convocados para la Copa Asia 2015

Rhys Williams Middlesbrough FocusRhys Williams se lesionó el pasado sábado en el minuto 2 (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*