Rey de las alturas

Sean Morrison (L) celebrates the second goal for Cardiff City against Charlton Athletic during the Sky Bet Championship match at the Cardiff City Stadium, Cardiff
Picture by Mike Griffiths/Focus Images Ltd +44 7766 223933
26/09/2015

Balón al área. La pelota planea por el aire. Todos los jugadores, cada cual más bruto, intentan ir al remate. De repente, por encima de ellos, como impulsado por un avión, aparece la figura de Sean Morrison. Irrumpe en el grupo, supera a cualquier rival, entra como un huracán y cabecea con violencia el esférico. Es un impacto seco y frontal, como el de un martillo, y el balón sale inevitablemente dirigido hacia el fondo de la red. Todos los goles de Morrison son iguales. Idénticos. Calcados al anterior y semejantes al siguiente. El personaje de Diane Lockhart en la serie The Good Wife dice que “cuando la puerta a la que has estado llamando por fin se abre, no preguntas por qué, entras”. Morrison se toma este consejo a su manera: la derrumba y la remata.

El central que hoy viste la camiseta del Cardiff apareció en la élite como uno se imaginaba que lo haría: rematando de cabeza. Era la temporada 2012/13 y jugaba en las filas del Reading, club recién ascendido a la Premier League.

Sean Morrison, en su etapa en el Reading (Foto: Focus Images Ltd)
Sean Morrison, en su etapa en el Reading (Foto: Focus Images Ltd)

Su equipo recibía muchos goles y empezó sin ser titular, pero varias lesiones en la zaga le dieron responsabilidad con sólo 21 años. Un día, en plena visita del Manchester United, Sean Morrison salió de inicio en el centro de la defensa. Era ese tiempo lejano en el que Lindegaard jugaba por delante de De Gea. Era esa época en la que Anderson aún tenía minutos. Ahí se estrenó Morrison: a la salida de un córner, su imponente físico de casi dos metros destrozó a la defensa visitante, que aún así terminó ganando el partido por 3-4. Había la sensación de que, si el Reading descendía, como finalmente ocurrió, podían sacar varios millones por un jugador que pasaba por encima de cualquiera en cada jugada a balón parado de su equipo.

Brian McDermott, ex entrenador del Reading: “Tiene todas las herramientas para trabajar y ser un muy buen central. Si sigue trabajando, será un muy, muy buen defensa. Estoy seguro de que lo será”.

Sean Morrison se quedó en el Reading y, un año después, fichó por el Cardiff (3 millones de libras), también descendido desde la Premier League pero con un proyecto más potente. Aunque sólo tiene 24 años y mucha experiencia, su apariencia y físico siempre han sido engañosos: no, no tiene treinta años y tres hijos.

Sigue jugando en la segunda división inglesa, con un salario más que decente, y actualmente es uno de los centrales más cotizados de la categoría. A pesar de sus defectos -falta de agilidad, giros muy lentos, mejorable con balón-, no sólo tiene proyección sino una edad y, sobre todo, un juego aéreo que le hacen ser el rey de las alturas en cada partido que disputa, como el de hace unos días contra el Charlton.

Portentoso remate de cabeza (Foto: Focus Images Ltd)
Portentoso remate de cabeza. (Foto: Focus Images Ltd)

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Sean Morrison.
Edad: 24 años.
Equipo: Cardiff.
Posición: Central.

Cada lunes, un protagonista del fútbol en Inglaterra.

– 12 de octubre: Leon Clarke.
– 5 de octubre: Sergio Aguza y Cristian Benavente.
– 28 de septiembre: Blair Turgott.
– 21 de septiembre: Sergi Canós.
– 14 de septiembre: Marvin Sordell.
– 7 de septiembre: Jordy Hiwula.
– 31 de agosto: Bakary Sako.
– 24 de agosto: Duncan Watmore.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2014-2015

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*