Trippier llama a la Premier

Burnley Trippier Focus

En el Etihad, en una de las salas interiores cercanas a la zona de prensa, hay una habitación de paso dedicada a Micah Richards, el último canterano salido del Manchester City que se ha asentado en la plantilla. Hay muchas fotos suyas, unas más grandes que otras, con los momentos decisivos de su trayectoria en la academia: su debut con el primer equipo, partidos con el juvenil, el estreno con Inglaterra y algún que otro trofeo. En una de esas imágenes salen todos celebrando un título, que aunque no sale fecha por deducción será alguno de la liga de reservas de esos años, y se ve en primer plano a Richards, aunque si uno investiga el resto de caras que hay por ahí puede encontrar a Weiss, Kasper Schmeichel o Boyata.

También sale Trippier.

Burnley Trippier FocusTrippier lleva años siendo uno de los mejores laterales derechos en Championship (Foto: Focus Images Ltd)

Del once titular con el que el Manchester City ganó al Chelsea la FA Youth Cup del 2008 resaltan algunos nombres conocidos como Sturridge, que hizo un gol en la ida. Jugaba el ahora delantero del Liverpool, jugaba Weiss, que acaba de irse a Qatar con 24 años, jugaba Robert Mak, del Nuremberg e internacional con Eslovaquia, jugaba Ryan McGivern, hoy absoluto con Irlanda del Norte, jugaba también Boyata y el capitán era, sí, Kieran Trippier.

Ante la falta de oportunidades en los citizens (no llegó a debutar) salió cedido en varias ocasiones: primero, dos veces al Barnsley; después, al Burnley. Allí lo hizo tan bien que en Navidad ya le habían ofrecido un contrato permanente, el mismo que firmó su compañero Ben Mee, que también estaba a préstamo por el Manchester City y que, del mismo modo, había disputado la final mencionada anteriormente, éste como central. Los dos daban el nivel.

Aunque el bueno, bueno, bueno era Trippier. En su primer año fue nombrado mejor jugador del Burnley y en el segundo lo eligieron mejor lateral derecho de la Championship. Su progresión ha sido excelente a medida que se le dio confianza. Indiscutible en su posición, Trippier es una amenaza ofensiva: sube en multitud de ocasiones, es resistente durante los 90 minutos, se implica en la fabricación de jugadas peligrosas y su golpeo de balón es una maravilla porque aúna potencia y efectos varios. De hecho, su disparo con el empeine a tres dedos es tan característico que la pelota suele hacer extraños. Y no sólo es capaz de marcar goles sino que su número de asistencias (12 hasta la fecha) es altísimo.

El Burnley está en puestos de ascenso directo a la Premier League. Si suben, Trippier jugará donde merece. Si no lo hacen, cualquier equipo vendrá a por él. Llevaba tiempo pidiendo a gritos un hueco en estos lunes, al igual que uno de sus compañeros, y el día tenía que llegar.

Burnley Trippier FocusLos lanzamientos de falta son uno de los grandes peligros de Trippier (Foto: Focus Images Ltd)

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Kieran Trippier.
Edad: 23 años.
Equipo: Burnley.
Posición: Lateral derecho.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 24 de febrero: Jordon Ibe.
– 17 de febrero: Samir Carruthers.
– 10 de febrero: Tom Ince.
– 3 de febrero: Grant Hanley.
– 27 de enero: Conor McAleny.
– 20 de enero: Henri Lansbury.
– 13 de enero: Nahki Wells.
– 30 de diciembre: Greg Halford.
– 23 de diciembre: Romaine Sawyers.
– 16 de diciembre: Ross McCormack.
– 9 de diciembre: Britt Assombalonga.
– 2 de diciembre: James Vaughan.
– 25 de noviembre: Kal Naismith.
– 18 de noviembre: Marcello Trotta.
– 11 de noviembre: Jake Caskey.
– 4 de noviembre: Connor Wickham.
– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

3 comments

Totalmente de acuerdo en la descripción de Trippier,igualmente se haría necesario otra de su compañero de equipo Sam Vokes me parece otro destinatario Premier

Deja un comentario

*