Un equipo casi sin jugadores

David Perkins - Blackpool - Focus

El Blackpool, equipo de Segunda División inglesa, fue noticia esta semana cuando se vio obligado a cancelar su stage de pretemporada, un stage que tenía previsto realizar en España. El planning era realizar este tramo de la pretemporada en tierras españolas, en La Manga concretamente, y disputar un par de encuentros amistosos -contra el Granada y el Cartagena-. José Riga, que fue nombrado entrenador del Blackpool en el mes de junio, justificó esta decisión indicando que el club necesitaba emplear sus esfuerzos y concentrarse en culminar la contratación de nuevos jugadores, en cerrar algunas operaciones y negociaciones que tenía abiertas la entidad. ¿El motivo? El Blackpool FC cuenta actualmente con tan solo ocho futbolistas en su plantilla. Ocho, sí.

Karl Oyston, presidente del Blackpool: “Nuestro tiempo estará mucho mejor empleado preparándonos aquí que yendo a España.”

Que no haya viaje a España no significa que los seasiders no vayan a completar partidos amistosos a lo largo de las dos próximas semanas, antes de que arranque su temporada oficialmente.

alineacion

Alineación del Blackpool este sábado en un duelo amistoso de pretemporada

Con este panorama, el de un equipo profesional que tan solo dispone de ocho jugadores, ha viajado el Blackpool este sábado a jugar un amistoso al campo del Penrith Football Club, un club absolutamente amateur que milita en la novena categoría del fútbol inglés. Se ha impuesto el Blackpool por 0-4 en un partido del que siempre nos quedará la anécdota de cómo fue la alineación que formó Jose Riga y que se puede observar en la imagen superior.

Trialist = jugador a prueba

La estructura de la plantilla, a día 19 de julio, es la siguiente: 4 delanteros, 1 centrocampista, 3 defensas y ningún portero. Así es como Riga tiene que completar la alineación -y el banquillo- con varios ‘Trialist’, es decir, “jugadores a prueba”.

Y como no podía ser de otro modo, los ‘Trialist’ han tenido su momento de gloria, algunos hasta han marcado su gol.

gol

Gol del Blackpool: lo anota un trialist (jugador a prueba)

El próximo 9 de agosto empieza la Championship para ellos: será entonces cuando visiten al Nottingham Forest en la primera jornada de la Segunda División inglesa. Faltan exactamente tres semanas.

Si eres un futbolista español sin equipo y quieres probar fortuna en el fútbol inglés, quizás levantar el teléfono y llamar a las oficinas del Blackpool sea una buena idea. Siempre podrás ser un ‘Trialist’ en su próximo partido amistoso.

plantilla

Plantilla del Blackpool, a día 19 de julio, con 8 jugadores en el primer equipo
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Y digo yo, ¿qué trabajo cuesta poner el nombre del trialist?

Gol de Trialist suena a aquellos FIFA cuando marcaba “Numeronueve”.

Vaya al menos estas cosas no solo nos pasan en Zaragoza pues. Hermanamiento Blackpool y Real Zaragoza a la vista

Deja un comentario

*