Un gol placentero

Picture by Chris Clark/Focus Images Ltd +44 7748 112188.07/11/2012.Tony Watt of Celtic and Javier Mascherano of FC Barcelona during the UEFA Champions League match at Celtic Park, Glasgow.

Una de las victorias más fascinantes y explosivas del Celtic moderno tuvo lugar en noviembre del 2012. Los escoceses recibían al Barcelona en casa y sorprendieron con una victoria por 2-1 lograda en los últimos minutos del encuentro. Hoy, más de tres años después, el Celtic ha pasado sin pena ni gloria por la Europa League, y hace tiempo que no sorprenden en competición europea, de ahí que fuese tan llamativo se impusiesen al equipo dirigido por Tito Vilanova en plena fase de grupos de la Champions League. El gol de la victoria lo marchó un chaval que todavía no había cumplido los 19 años, Tony Watt, quien años antes había firmado por el gigante escocés tras destacar en el Airdrie United y pasar varias semanas de entrenamiento con el Rangers y el Liverpool. Un saque de centro del portero Forster, además de un error de Xavi, dejaron a Watt encarando a Víctor Valdés en el minuto 82. El delantero escocés no falló, anotando un gol placentero para su hinchada y para él mismo.

Tony Watt: “Es el mejor momento de mi vida, mejor aún que fichar por el Celtic o que perder mi virginidad”.

A pesar de su impacto, Tony Watt acabó esa temporada con la primera plantilla y, al año siguiente, se le acabaron las oportunidades. Se fue cedido a Bélgica, donde una vez le sancionaron por levantarse la camiseta tras marcar un gol para demostrarle a sus aficionados que no estaba gordo. Destacó en el Lierse (9 goles) y lo quiso fichar el Standard de Lieja, que pagó algo más de un millón y le firmó un contrato de cinco temporadas. Tony Watt, al contrario de todo lo que puedan tener accesible los canteranos escoceses del Celtic, mejor equipo del país, no había debutado con Escocia, y para sacarlo de Bélgica lo llamó el Charlton Athletic sólo unos meses después, en el mercado invernal, con el objetivo de que empezase a marcar goles en la segunda división inglesa. “Es un chico que sabe marcar goles, es rápido corriendo a la espalda de la defensa y aunque sólo tiene 21 años acumula mucha experiencia y ha jugado en la Champions League“, decía de él su entrenador en el Charlton.

Tony Watt of Charlton Athletic who scored two of their three goals in their 3-0 win celebrates after the Sky Bet Championship match at The Valley, London Picture by Alan Stanford/Focus Images Ltd +44 7915 056117 28/02/2015
Tony Watt celebra un gol con el Charlton Athletic (Foto: Focus Images Ltd)

En su primera media temporada con el Charlton marcó 5 goles, consiguió que se salvase el equipo y formó con Igor Vetokele una pareja devastadora. Este año, a Tony Watt le tocaba dar un pequeño salto más, pero un bajón en su eficacia (un gol desde agosto) y una supuesta mala relación con el nuevo técnico le enviaron cedido al Cardiff, una plantilla con más potencial dentro de la misma división. Aunque sólo es una cesión hasta el mes de enero, el Cardiff puede intentar comprarlo por alrededor de un millón. Si Tony Watt, que sólo lleva tres partidos con los galeses, continúa como hasta el momento –un gol y un penalti provocado este fin de semana tras una jugada magnífica-, es probable que su nuevo equipo no quiera volver a desprenderse de él.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Tony Watt.
Edad: 21 años.
Equipo: Charlton (cedido en el Cardiff).
Posición: Delantero.

Cada lunes, un protagonista del fútbol en Inglaterra.

– 7 de diciembre: James Wilson.
– 30 de noviembre: Bobby Zamora.
– 23 de noviembre: Dani Pinillos.
– 16 de noviembre: Brandon Barker.
– 9 de noviembre: Freddie Woodman.
– 2 de noviembre: Marco Djuricin.
– 26 de octubre: George Evans.
– 19 de octubre: Sean Morrison.
– 12 de octubre: Leon Clarke.
– 5 de octubre: Sergio Aguza y Cristian Benavente.
– 28 de septiembre: Blair Turgott.
– 21 de septiembre: Sergi Canós.
– 14 de septiembre: Marvin Sordell.
– 7 de septiembre: Jordy Hiwula.
– 31 de agosto: Bakary Sako.
– 24 de agosto: Duncan Watmore.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2014-2015

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*