Un gol que cayó del cielo

Billy Sharp Focus

Luey Jacob murió a los dos días de nacer. Una gastrosquisis, un defecto de la pared abdominal por el que los intestinos y otros órganos se desarrollan fuera del abdomen del feto, se llevó demasiado pronto al hijo de Billy Sharp. El Doncaster estaba en puestos de descenso y Sharp, delantero, era su mejor futbolista en un año en que la portería desde sus ojos era gigante. La muerte de Luey Jacob llegó tres días antes de un partido contra el Middlesbrough. Sharp llamó a su entrenador y le explicó sus intenciones: “Voy a jugar porque quiero marcar un gol para él”. Dean Saunders, el técnico, lejos de poner trabas, aceptó y le entregó el brazalete de capitán. Hay historias que se escriben solas y, después del minuto de silencio, a Sharp le vino volando un balón hasta dentro del área. Colocó su cuerpo y, con la izquierda, enganchó una volea perfecta que hizo una parábola y superó al portero. Los segundos posteriores al gol más emocionante de la carrera de Billy Sharp son, también, los segundos más sobrecogedores. Esperó al cariñoso abrazo de todos sus compañeros y cuando todos lo dejaron solo, ya camino de su propio campo, encontró su momento: miró a la cámara, abrió los brazos, cerró los ojos, cogió aire y mostró al mundo entero el “That’s for you, son” que llevaba grabado en su camiseta. No hay goles suficientes, y eso que a Billy Sharp le sobraron esa temporada, para compensar un pérdida así, pero el homenaje aún hoy se recuerda con nostalgia.

Vídeo | El gol y la celebración de Billy Sharp

article-2278811-179663B4000005DC-319_634x371La foto que dio la vuelta al mundo (Foto: Daily Mail)

Aquel gol no sirvió para que el Doncaster se salvase, pues terminó descendiendo, pero sí para que Billy Sharp mirase hacia cotas un poco más altas, y en invierno fichó por un Southampton que olía a Premier League (Lallana, Lambert, Schneiderlin, Cork, Fonte…). No fue por la falta de goles sino por la competencia cuando, una vez llegado a la máxima categoría, Sharp tuvo que dar un paso hacia atrás para continuar teniendo minutos: empezó a salir rebotado de cesión en cesión y si hoy uno mira la cantidad de clubes por los que ha pasado a lo largo de los últimos años le parece más larga que la lista de la compra de una familia numerosa. Sheffield United en dos ocasiones, Rushden and Diamonds, Scunthorpe United, Doncaster y, tras firmar por el Southampton, salió a préstamo al Nottingham Forest, al Reading y, nuevamente, al Doncaster.

Este verano el Leeds llamó a su puerta. Le ofrecieron un equipo donde poder seguir marcando goles. Sharp, que el jueves cumple 29 años, aceptó volver a segunda división.

Billy Sharp FocusBilly Sharp, en el Southampton del ascenso (Foto: Focus Images Ltd)

Leo nació hace dos años, trece meses después del fallecimiento de un hermano al que nunca conocerá. Billy Sharp y su mujer, Jade, fundaron la “Luey Jacob Sharp Foundation” para combatir contra la enfermedad que se llevó a su primer hijo. Sobre tanto de Sharp contra el Middlesbrough, el propio entrenador del Middlesbrough, Tony Mowbray, reconoció que fue “un gol que cayó del cielo”. Ese mismo fin de semana, en otros partidos de la liga se guardó un minuto de silencio. También desde aquel día Billy Sharp mantiene su misma foto -qué foto- de perfil en twitter y no parece que la vaya a cambiar.

Este sábado, el Leeds empataba a uno en el campo del Huddersfield, dos ciudades separadas por 30 kilómetros, hasta que, en el minuto 90 de partido, Billy Sharp metió la cabeza donde la meten los valientes, no en el horno sino entre el central y el portero, tentando a la suerte, y marcó el gol de la victoria. El listón de celebraciones era difícil de superar y efectivamente no lo hizo, pero subirse a la grada con los aficionados y con el resto de tus compañeros es una muy buena forma de celebrar tres puntos más.

Foto de portada: Focus Images Ltd

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Billy Sharp.
Edad: 28 años.
Equipo: Leeds United.
Posición: Delantero.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 26 de enero: Oliver Norwood.
– 19 de enero: Benik Afobe.
– 12 de enero: Tom Lawrence.
– 29 de diciembre: James McClean.
– 22 de diciembre: Darren Bent.
– 15 de diciembre: Michael Keane.
– 8 de diciembre: Jake Cooper.
– 1 de diciembre: Marcus Maddison.
– 24 de noviembre: Jacob Murphy.
– 17 de noviembre: Greg Leigh.
– 10 de noviembre: Max Clayton.
– 3 de noviembre: Bartosz Bialkowski.
– 27 de octubre: Dan Burn.
– 20 de octubre: David McGoldrick.
– 6 de octubre: Jeffrey Schlupp.
– 29 de septiembre: Ryan Mason.
– 22 de septiembre: Dele Alli.
– 15 de septiembre: Harry Forrester.
– 8 de septiembre: Josh Morris.
– 1 de septiembre: Michael Mancienne.
– 25 de agosto: Paddy Madden.
– 18 de agosto: Jordan Cousins.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Related posts

Deja un comentario

*