Un lugar para Bamford

Leyton Orient v Milton Keynes Dons.npower League 1

El Chelsea se movió por tierra, mar y aire para fichar un delantero en el mercado invernal de la temporada 2011-2012, la que poco después terminaría con la Champions League en su haber. Esta frase, dicha así, suena a traspaso multimillonario de un futbolista de nivel mundial. Pero a quien querían de forma desesperada en ese mes de enero no cumplía ese papel.

El único fichaje del Chelsea fue Patrick Bamford, de 18 años.

En el verano anterior, en un partido de pretemporada, un chico que jugaba en el filial del Nottingham Forest le había hecho un hattrick al segundo equipo de los blues y se quedaron con su nombre. Era rubito, zurdo, ojos azules y zancada amplia. Poco después comenzaron las primeras rondas de la FA Youth Cup y, con ella, llegaron las noticias en los periódicos: “Bamford marca cinco goles contra el Wigan”. Unas semanas más tarde: “Cuatro tantos de la estrella del Forest”. En las tres primeras rondas marcó 11 goles. Sin embargo, sólo le habían dejado dos ratitos con el primer equipo y terminaba contrato en junio.

El Chelsea fue a por él y puso casi 2 millones de libras sobre la mesa. Bamford pasó directamente al once titular del equipo Sub 21 (también llamado reserva). Era un avance: dejaba el Nottingham Forest por un club más potente y económicamente daba un salto considerable para un chico de 18 años. Pero existían varios inconvenientes: en el Chelsea no es fácil progresar al primer equipo y mucho menos en la posición de nueve. Un reto mayúsculo.

Leyton Orient v Milton Keynes Dons.npower League 1

(Foto: Focus Images Ltd)

Han pasado casi dos años desde el día en que cambió de club y Patrick Bamford aún no ha debutado con el Chelsea. Posiblemente no lo haga nunca.

Con 20 primaveras, vio que su mejor vía para conseguir minutos en el primer nivel era saliendo cedido y el MK Dons lo acogió. De alguna forma, Bamford ha encontrado un cobijo en la League One, tercer nivel del fútbol inglés. Allí es titular y su rendimiento está siendo extraordinario: lleva 8 goles en 12 partidos. Firmó cinco años con el conjunto de Stamford Bridge pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que pueda hacer carrera allí. Quizás no es tan bueno para jugar el Chelsea pero mientras tanto marca goles.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Patrick Bamford.
Edad: 20 años.
Equipo: MK Dons (cedido por el Chelsea).
Posición: Delantero.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

Related posts

1 comments

Pues si ha marcado 8 goles en 12 partidos en League One, igual es que no tiene nivel para el Chelsea, efectivamente. Aunque es joven, y quién sabe como puede evolucionar.

Deja un comentario

*