Una goleada humillante

Reading Le Fondre Focus

Al community manager del Bolton le pareció que retar al Reading, un día antes de su enfrentamiento contra ellos, podía ser una buena idea. En una serie de tuits que tuvieron lugar en la tarde del viernes, a modo de previa del partido, la discusión/pique terminó con una frase muy directa del Bolton: “Nosotros, vosotros, mañana. A las tres“.

Captura de pantalla (173)

Es probable que tras el Reading 7-1 Bolton ese hombre se haya escondido bajo tierra y no vuelva a salir en días. El resultado más llamativo de la jornada en Championship tenía la intrahistoria de esa pequeña disputa en redes sociales. El hattrick de Le Fondre en la primera media hora ya había decantado la balanza en el marcador, que luego se encargaron de cerrar Pogrebniak, Gorkss, Akpan y Blackman. El gol del honor fue obra de N’Gog. Desde su descenso hace dos temporadas, el Bolton no levanta cabeza. Coyle dejó el banquillo y apostaron por un técnico, Freedman, que prometía en el Crystal Palace (lo dejó en la zona alta de la tabla y Holloway se encargó de ascenderlo). El cambio de Freedman no se entendió del todo: dejaba un club en plena forma, con buenos jugadores, por otro que estaba mucho más abajo en la tabla. En cambio, en el Bolton tendría más poder adquisitivo. Su arreón final con los trotters casi les lleva al playoff, pero se quedaron a un paso. Este año ha empezado para olvidarlo, con una racha muy negativa de partidos, y tras el doloroso 7-1 están a 13 puntos de los puestos de ascenso y a sólo 4 del descenso, mientras que el Reading, que perdió la categoría en la temporada pasada, marcha mucho mejor, sexto, en playoff.

Otros resultados

Middlesbrough Karanka FocusEl Middlesbrough de Karanka empieza a remontar (Foto: Focus Images Ltd)

Con 5 victorias y 1 empate en los últimos 6 encuentros, el Middlesbrough de Karanka se empieza a enganchar al tren de cabeza (a 5 del playoff). Ganaron 1-0 al Charlton con gol de Ledesma, muy entonado desde que ha entrado en el equipo. El Leicester City, líder, sacó un valioso triunfo en Elland Road por 0-1 en el minuto 88′, obra de su goleador Nugent. Uno de los duelos más interesantes del día enfrentaba al Derby County y al Brighton, que terminó con victoria de los primeros por 1-0 gracias al primer gol de Bamford con la camiseta de los carneros. Además, en el resto de partidos más importantes del día, el Nottingham se impuso por 4-1 al Blackburn, el Wigan cayó 3-0 en Doncaster, el QPR ganó 2-1 al Huddersfield y el Burnley, tercero en liga, no pasó del 1-1 en casa contra el Sheffield Wednesday.

Related posts

9 comments

Es muuuuuy buen jugador, aunque ha tenido alguna dificultad en el Forest en estos meses anteriores. Creo que lo puede hacer fenomenal y el año que viene quedarse ya en la primera plantilla del Chelsea.

Por todas tus referencias, ya hay ganas de ver lo que es capaz de demostrar. Eso sí, no pensé que su nivel podría permitirle quedarse en el Chelsea ya el año que viene

Aitor Karanka CALLANDO BOCAS a los inútiles del periodismo español que tanto INSULTÓ Y MENOSPRECIÓ con calificativos tan LAMENTABLES como monigote de Mourinho y demás basuras.

Karanka ha tenido la sabia decisión de escalar poco a poco como B. Rogers (Liverpool) y no llegar tan rápido a la cima para caer de picado como André Vilas Boas. Y lo está haciendo FENOMENAL tras coger al equipo estando a dos puntos del descenso y ahora mismo el club está muy cerca de los puestos Play-Offs de ascenso a la Premier League.

Si se coge los puntos que ha conseguido el Middlesbrought desde la llega de Aitor Karanka, estaría en zona de ascenso directo a la Premier League. E insisto, para mayor valoración al trabajo del técnico vasco, el equipo estaba a dos puntos del descenso.

Esta temporada tendrá difícil de ascender, pero la próxima temporada con unos retoques y la magia táctica de Aitor, el Boro será uno candidato real para ascender a la Premier League.

Lo único que digo es que para que calle bocas como primer entrenador necesita logros y hasta ahora sus logros son 0. Cuando los consiga (si lo hace, algo que está por ver), callará las bocas, antes no.

De momento su trabajo al frente del Boro está siendo magnífico, eso es indiscutible. Y fastidia mucho a gran parte de la prensa deportiva patria, esa gentuza que advirtió en antena en sus programa que Karanka no sería bien recibido en ningún equipo español (sin comentar que eso sería gracias a sus repugnantes campañas).

Aitor Karanka ha ganado 3 Champions como jugador, hizo un buen papel en la Federación Española de Fútbol, ha estado a las órdenes del mejor entrenador del mundo y se merece mucho más respeto que el que algunos le guardan.

El tiempo dará o quitará la razón. Estás elogiando demasiado pronto a Karanka, ya veremos cuánto dura en el Boro.

Deja un comentario

*