Wickham busca sitio

Connor Wickham

Connor Wickham es un chico de gimnasio. Le gusta subir fotos en redes sociales de todos los botes de proteínas que se mete en el cuerpo, tiene unos brazos muy definidos y musculados y con su espalda podría hacer descarrilar un tren de mercancías. Hace varias temporadas saltó a la fama porque marcó un “wonder goal“, que es como definen en Inglaterra a los golazos, tras correr desde su propio campo, irse de medio equipo del Sheffield United, llegar al área, tumbar a un defensa y al portero en el mismo recorte y marcar a puerta vacía. Lo hizo con 18 años, cuando jugaba en el Ipswich Town y ya era conocido como el futuro nueve de la selección. Meses antes había marcado el gol de la victoria en la final del Europeo Sub 17 contra España, el campeonato de Jesé, Deulofeu, Alcácer, McEachran, Barkley, Chalobah… y Wickham.

Connor WickhamConnor Wickham, en un partido con Inglaterra Sub 21 (Foto: Focus Images Ltd)

En varias entrevistas cuando era un adolescente reconoció que era hincha del Liverpool. Su espejo, Fernando Torres. Por lo tanto, que los reds, metidos de lleno en traspasos farragosos, pujasen por él al verano siguiente de haberse salido en el Ipswich Town no fue una sorpresa. Pero fue el Sunderland quien puso 8 millones de libras por un adolescente.

Aunque Wickham ha seguido siendo convocado con las inferiores de Inglaterra poco más hemos sabido de él a nivel de clubes. En el Sunderland jamás ha llegado a consolidarse como titular, ha pasado largas etapas sin jugar ni un solo minuto y sólamente ha marcado un gol en la Premier League. El año pasado salió cedido un mes al Sheffield Wednesday. Esta temporada, con 20 años recién cumplidos, el revuelo de Di Canio ha desviado los focos al banquillo y la llegada de Poyet ha traído la segunda cesión de Wickham, de nuevo al Sheffield Wednesday, que sirve como ejemplo perfecto para resumir lo rápido que pretenden ir a veces los ingleses con sus nuevas promesas, que los dan por acabados antes de que cumplan la veintena.

En su nuevo club, donde va a estar hasta enero, Wickham se ha encontrado con Matty Fryatt, que a su vez está cedido por el Hull. Fryatt también fue goleador en un torneo de categorías inferiores, el Europeo Sub 19 de 2005. Del Leicester pasó al Hull, demasiado afectado siempre por las lesiones, y ahora, con 27 años, intenta buscarse un nuevo hogar. El sábado pasado Fryatt y Wickham coincidieron durante 79 minutos en el campo. El Sheffield Wednesday, penúltimo, que hasta entonces era el único equipo de la Football League (72 clubes) sin una victoria en esta temporada, se impuso al Reading, claro candidato al ascenso, por un contundente 5-2. Fryatt marcó dos, uno a pase de Wickham, quien marcó uno y provocó otro en propia puerta. No está mal para empezar a salir del hoyo.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Connor Wickham.
Edad: 20 años.
Equipo: Sheffield Wednesday (cedido por el Sunderland).
Posición: Delantero.

Cada lunes, uno de los protagonistas del fin de semana en el fútbol de Inglaterra.

– 28 de octubre: Harry Maguire.
– 21 de octubre: Matt Smith.
– 14 de octubre: Alex Pritchard.
– 7 de octubre: Patrick Bamford.
– 30 de septiembre: Robbie Brady.
– 23 de septiembre: Jesse Lingard.
– 16 de septiembre: Jamie Vardy

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*