Impacto inmediato

Picture by Paul Terry/Focus Images Ltd +44 7545 642257.20/04/2013.Will Buckley of Brighton and Hove Albion celebrates scoring the opening goal during the npower Championship match at the American Express Community Stadium, Brighton and Hove.

Will Buckley pasó a la historia del Brighton en el primer momento, sin esperar, impaciente. Era su estreno con el equipo tras fichar en verano y jugando por primera vez ante su afición. Para añadir un escenario inmejorable, el club inauguraba el Amex Stadium, su nueva casa, un complejo moderno y amplio con el que se buscaba alcanzar la Premier League en un futuro no muy lejano. En ese partido contra el Doncaster, que todo el mundo recuerda en Brighton con cariño especial, Buckley decidió marcar no uno sino dos goles, que además sirvieron para remontar el gol visitante inicial. El segundo de ellos, magnífico, llegó en los últimos minutos, por lo que el extremo inglés marcó los dos primeros tantos del equipo en su nuevo estadio.

El proyecto de Gustavo Poyet empezaba a gustar en Inglaterra. El fútbol que ofrecían era atractivo, los fichajes rendían de forma ilusionante, no había problemas económicos y la presencia del técnico uruguayo sirvió para convencer a jugadores de la talla de Vicente Rodríguez para llegar al sur del país. Unos meses más tarde del debut contra el Doncaster, Will Buckley volvió a ser el protagonista de un día grande. En un duelo de FA Cup emitido por televisión, el Brighton recibía a un equipo de la Premier League, el Newcastle: una oportunidad para mostrarse al mundo. En la segunda mitad, después de haber aguantado la ofensiva visitante, Buckley cogió el balón en su propio campo (2’27”), empezó a recorrer metros, llegó al área y chutó con su pierna mala. La pelota rebotó en un defensa y entró. Victoria por 1-0.

Pasó el tiempo y al Brighton se le escapó el ascenso hasta en dos ocasiones. Una, con Gustavo Poyet. Cayeron en semifinales del playoff contra el Crystal Palace de Zaha. Un año después, con Oscar García y en la misma ronda, ante el Derby County.

Y todo se desintegró.

Los mejores futbolistas empezaron a abandonar el club y no fue una sorpresa que Will Buckley recibiese ofertas mejores. La Premier League fue su destino: Sunderland. Tres años de contrato. Y su debut como titular, en la segunda jornada, fue en casa ante el Manchester United, con todo el mundo mirando un proyecto que comenzaba, el de Louis van Gaal, tras el desastre que supuso el paso de David Moyes. Probablemente, Will Buckley no ha vuelto a cuajar un partido tan bueno como aquel que le puso en el punto de mira de los ingleses. El resultado final de 1-1 fue bueno, se había empatado contra un equipo fuerte y el fichaje de Buckley ya había recibido inputs positivos.

Will Buckley, en un partido con el Sunderland (Foto: Focus Images Ltd)
Will Buckley, en un partido con el Sunderland (Foto: Focus Images Ltd)

Nada ha vuelto a ser igual. Tras el impacto inmediato que tuvo en Brighton y Sunderland, Buckley no goza de la misma confianza. Nació cerca de Manchester, en Oldham, y empezó en la cuarta división con el Rochdale. Llegó a la Premier League, destacó, pero ahora busca cómo recuperar su mejor nivel. Esta temporada, el Sunderland no contaba con él: primero se fue cedido al Leeds y, en invierno, recaló en el Birmingham. Ambos de segunda división. Empezó como titular, pero poco a poco se ha ido cayendo. Lleva cuatro partidos siendo suplente, en dos de ellos no ha jugado y este sábado salió en el minuto 81. Las historias no están repletas de capítulos felices. Y a Buckley le está tocando redactar uno complicado.

FICHA DEL JUGADOR
Nombre: Will Buckley.
Edad: 26 años.
Equipo: Sunderland (cedido en el Birmingham).
Posición: Extremo.

Cada lunes, un protagonista del fútbol en Inglaterra.

– 14 de marzo: Neil Warnock.
– 7 de marzo: Jed Wallace.
– 29 de febrero: Dael Fry.
– 22 de febrero: Jake Livermore.
– 15 de febrero: Martin Samuelsen.
– 8 de febrero: Lee Tomlin.
– 1 de febrero: Chuba Akpom.
– 25 de enero: Ben Pearson.
– 18 de enero: Jordan Pickford.
– 11 de enero: Michael Woods.
– 4 de enero: Sam Byram.
– 21 de diciembre: George Green.
– 14 de diciembre: Tony Watt.
– 7 de diciembre: James Wilson.
– 30 de noviembre: Bobby Zamora.
– 23 de noviembre: Dani Pinillos.
– 16 de noviembre: Brandon Barker.
– 9 de noviembre: Freddie Woodman.
– 2 de noviembre: Marco Djuricin.
– 26 de octubre: George Evans.
– 19 de octubre: Sean Morrison.
– 12 de octubre: Leon Clarke.
– 5 de octubre: Sergio Aguza y Cristian Benavente.
– 28 de septiembre: Blair Turgott.
– 21 de septiembre: Sergi Canós.
– 14 de septiembre: Marvin Sordell.
– 7 de septiembre: Jordy Hiwula.
– 31 de agosto: Bakary Sako.
– 24 de agosto: Duncan Watmore.

Los futbolistas del lunes de la temporada 2014-2015

Los futbolistas del lunes de la temporada 2013-2014

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*