O Futebol, gratis hasta el 27 de junio

O Futebol

Aunque nació y creció en São Paulo, Sergio Oksman es uno de los autores más pujantes del cine español reciente. Su carrera, que eclosionó con Una historia para los Modlin (2012), ha adquirido un impulso definitivo tras la presentación en Locarno de O Futebol (2015). En ella parte de una premisa íntima y sencillísima: después de un largo silencio, el director y su padre vuelven a reunirse en la capital paulista con motivo de la celebración del Mundial 2014, aquel en el que convergieron las esperanzas y desilusiones de toda una nación.

Ahora que la canarinha ha vuelto a defraudar en un gran torneo con su prematura eliminación de la Copa América, la casualidad ha querido que RTVE recupere, en streaming gratuito y temporal, una de las películas en torno al deporte más estimulantes de los últimos tiempos. Sus imágenes nos recuerdan que, imitando a la vida, el fútbol y el cine son una sucesión de planes frustrados.

O Futebol puede verse en el siguiente enlace hasta el 27 de junio: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-futebol/3631982/

Related posts

Deja un comentario

*