El primer título de la era Moyes

Giggs y van Persie, destacados en la victoria ante el Wigan (Foto: Alex Jilitsky)

Welbeck y van Persie bastaron para vencer al Wigan en la Community Shield en un partido con muchos rasgos propios de un encuentro veraniego: ritmo bastante lento en ambos equipos, sol y sombra a partes iguales, y un carrusel de cambios en la segunda mitad -hasta once en total, pues se permiten seis sustituciones por equipo-. No obstante, ambos equipos mantuvieron cierta tensión hasta el 2-0, que llegó en el minuto 60, y pudimos apreciar varios detalles más allá del claro dominio del Manchester United.

Ante todo, van Persie sigue siendo clave en este equipo. Inició la jugada del primer tanto, en la que cabeceó un centro de Evra desde la izquierda, y también anotó el segundo gol con algo de fortuna. En Wigan estarán cansados del delantero holandés, que ha marcado su segundo doblete consecutivo frente a los latics. Sin embargo, van Persie no estuvo solo en ataque. Lo acompañó Danny Welbeck, quien se mostró muy activo durante el partido. Se movió bastante, bajó a recibir, combinó con los centrocampistas y con van Persie. Fue importante para que el dominio de su equipo se materializara en ocasiones de gol. Completó una buena actuación.

Giggs y van Persie, destacados en la victoria ante el Wigan (Foto: Alex Jilitsky)
Giggs y van Persie, destacados en la victoria ante el Wigan (Foto: Alex Jilitsky)

Aunque quizás lo que llamó más la atención fue el comportamiento los centrocampistas del equipo de David Moyes. En el 4-4-2 que planteó el técnico escocés, Carrick y Cleverley formaban el doble pivote, pero no eran los únicos que aparecían en la parecela central para combinar. Giggs participó muchísimo por dentro pese a partir desde la banda izquierda. Dejó la banda libre para las incorporaciones de Evra y se asoció con Carrick, Cleverley y Welbeck, que eran demasiados futbolistas para los tres centrocampistas latics. En ocasiones también aparecía Zaha, que le puso más ganas que acierto. Durante el primer tiempo el United poblaba constantemente el centro del campo y cada jugador tenía varias opciones de pase.

A partir de ahí, junto al primer gol anotado en los primeros compases del encuentro, el Manchester United dominó ante un Wigan que poco a poco va cambiando. Repitieron titularidad sólo cuatro de los once titulares en la final de la FA Cup y sus posesiones fueron más cortas que en la etapa de Roberto Martínez. El equipo tuvo menos paciencia en las fases de partido en las que se hizo con el control del esférico y sólo el nervio e ímpetu de McClean por la izquierda inquietaron al rival en la tarde de hoy. Aunque hay algunas cosas que costará modificar, ya que la defensa estuvo algo desafortunada en los dos tantos encajados.

Related posts

1 comments

si algo hacia Ferguson es que exprimía al máximo sus plantillas, a ver este año Moyes porque con City y Chelsea este año lo va a tener bastante mas complicado….

Deja un comentario

*